Inicio Destacado Xiaomi va por la fabricación de vehículos eléctricos

Xiaomi va por la fabricación de vehículos eléctricos

156

Gigantes tecnológicos como Apple y Xiaomi tienen interés por entrar en el mundo automotriz. Sin embargo, aunque la firma de la manzana todavía no ha encontrado un aliado, la compañía china, al parecer, tiene todo listo para iniciar la fabricación de vehículos.  

El tercer fabricante de smartphones más grande a nivel mundial invertirá USD 10.000 millones en los próximos 10 años para el desarrollo de sus propios autos. La compañía creará una filial para fabricación y venta de sus vehículos eléctricos y el director ejecutivo, Lei Jun, será el consejero delegado de la unidad de automóviles.

Ora Futurist, la nueva berlina eléctrica de Great Wall.

Según información de Reuters, Xiaomi se unirá a Great Wall para desarrollar el primer modelo de la compañía. También menciona que la firma buscará nuevas áreas de negocio con este proyecto, para llegar a nuevos usuarios, con experiencias llenas de tecnología.

Xiaomi entrará en un segmento muy competido en su país de origen, pues otros fabricantes como Geely y BYD se encuentran bien posicionados. Resta esperar para conocer el primer modelo de la firma y sus características.