Inicio Destacado Llega al Ecuador el Toyota Corolla Cross: un SUV con motor híbrido...

Llega al Ecuador el Toyota Corolla Cross: un SUV con motor híbrido de 1.8 litros

771

Toyota del Ecuador presentó este miércoles, en un lanzamiento virtual, a un nuevo integrante de la familia. Se trata del Toyota Corolla Cross, un SUV que lleva el nombre del vehículo más vendido del mundo, pero con una apariencia diferente y enfocado en las exigencias del mercado actual.

En su diseño exterior, el Corolla Cross cuenta con una notable parrilla trapezoidal, que se contrasta con unos faros LED azules, muy delgados. En el lateral, incorpora unos anchos pasos de rueda con protectores de plástico negro, extendidos a los bajos de la carrocería. Lleva una línea horizontal que conecta los ventanales con el portón trasero. Sus llantas son de rin de aleación con 17 ó 18 pulgadas, según la versión.

En el interior, se destaca su generosa sección transversal horizontal, que se complementa con una consola con detalles diferenciados. Posee botón de encendido, una pantalla multinformación de 7 pulgadas, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos de cuero y techo corredizo, elementos disponibles de acuerdo a la versión a elegir.

Este SUV posee un motor híbrido de 1.8 litros, de 4 cilindros y 16 válvulas a gasolina. Esta motorización cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. En seguridad, encontramos 9 airbags, distribuidos en todo el vehículo, frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y el sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, una tecnología que asiste al conductor para reducir accidentes de tráfico.

Al Ecuador llegarán dos versiones: MID, a un precio de USD 30.999; y HIGH, a USD 33.499. Las dos comparten las mismas características técnicas; las diferencias radican en el equipamiento.