Inicio Destacado El equipo de Nico Rosberg se llevó la carrera inaugural del Extreme...

El equipo de Nico Rosberg se llevó la carrera inaugural del Extreme E

162

El sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor, integrantes del Rosberg Xtreme Racing) ganaron el domingo la primera prueba del campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E, celebrada en Arabia Saudita.

Kristoffersson y Taylor se llevaron la victoria con un tiempo de 11:29, con 23.73 segundos sobre el sueco Timmy Hansen y su compañera Catie Munnings, del Andretti United Extreme E.

El tercer lugar fue para Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez del Team X44, el equipo de Lewis Hamilton, a 1:38.09 de los vencedores, afectados por problemas en la dirección asistida del vehículo.

Quienes no pudieron pasar de la semifinal fueron Carlos Sainz y Laia Sanz, del equipo Acciona Sainz XE. Tras una buena sesión de clasificación del sábado, no pudieron disputar la final en el desierto de Al-Ula.

El Extreme E fue creado para crear conciencia sobre el cambio climático. Está formado por diez equipos, cada uno conformado por un hombre y una mujer, y se disputará en cinco locaciones afectadas por el calentamiento global.

Tras la prueba inaugural en Arabia Saudita, la competencia se trasladará al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, del 29 al 30 de mayo. Luego se trasladará al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazonía brasileña (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, la última carrera del certamen en los días 11 y 12 de diciembre.