Inicio Destacado Volvo utiliza un simulador de conducción para mejorar la seguridad de sus...

Volvo utiliza un simulador de conducción para mejorar la seguridad de sus autos

248

Volvo es uno de los fabricantes automotrices conocidos por la seguridad de sus autos. Su más reciente innovación en esa materia es un simulador de conducción definitivo, desarrollado con plataformas como Unity, Varjo y Teslasuit. Su objetivo es probar nuevas tecnologías de seguridad y funciones de conducción autónoma en sus automóviles.

El simulador es de realidad mixta: incluye un asiento móvil, un volante de respuesta háptica, un visor de realidad virtual de alta definición y un traje también háptico. La compañía sueca mostró las bondades de esta tecnología en un evento en vivo desde su Open Innovation Arena.

Con este simulador se busca  recrear situaciones reales, para desarrollar nuevas funciones de seguridad, además de sistemas de asistencia a la conducción. Sin embargo, la compañía también trabaja en pruebas en el entorno real.

Gracias Unity se pueden recrear escenarios de simulación en tiempo real, con un software 3D. Con el visor XR-1 Developer Edition, desarrollado por Varjo, se utilizan cámaras para habilitar la realidad mixta. El conjunto lo completa el traje háptico de Teslasuit, que permite a los probadores experimentar los efectos de una colisión, sin riesgo alguno.  

Este simulador permitirá realizar pruebas de funciones futuras de seguridad, recreando un sin número de escenarios de forma precisa. No por nada Volvo fue el primer fabricante del mundo en equipar de serie el cinturón de seguridad.