Inicio Destacado Poder y desempeño: así es la Chevrolet Silverado Yenko S/C

Poder y desempeño: así es la Chevrolet Silverado Yenko S/C

390

El preparador de vehículos de Chevrolet, Jenko, que se encuentra en manos de la compañía Specialty Vehicle Engieneering (SVE), trabajó sobre la Silverado para elevar su potencia y prestaciones. El modificador, de Nueva Jersey-Estados Unidos, es conocido por su trabajo preparando Camaros.

Según información de la compañía, la camioneta se desarrolló para mejorar las capacidades en carretera y pista pero, sobre todo, para llevar a otro nivel su desempeño off-road.

Uno de los cambios más significativos están bajo capó. SVE aplicó sobre la Silverdado 2021 un motor LS1 V8 de 6.2 litros modificado, con un gran supercargador que le permite elevar su potencia hasta los 800 HP. Esta cifra está acompañada por un torque de 976 Nm y una caja automática de 6 velocidades, que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas.

Esta Silverado además cuenta con frenos de pinza de 16,1 pulgadas con seis pistones y rotores ventilados, además de un kit de levantamiento BDS de 4 pulgadas, amortiguadores Fox Performance y una barra estabilizadora de alta resistencia.

En el diseño exterior, se destaca por su parrilla negra con la inscripción Yenko/SC, que le da un aspecto más robusto en el frente. Además, resalta la entrada de aire, ubicada en el centro del capó. También llaman la atención unos rines custom de 20 pulgadas, acompañados de unas llantas Nitto Ridge Grappler  LT295/60R-20.

La producción de esta edición se limitará a 50 unidades, con una garantía de tres años o 57 000 km.