Inicio Destacado En venta uno de los tres Shelby GT500 de la película ‘60...

En venta uno de los tres Shelby GT500 de la película ‘60 segundos’

223

Uno de los vehículos más icónicos de la pantalla grande es el Ford Mustang. Su presencia ha destacado en películas como Bullitt, Fast & Furious Tokyo Drift, el secreto de Thomas Crown y 60 segundos. Justamente, uno de los pocos ejemplares fabricados para esta última cinta salió a la venta.

El vehículo es conocido como “Eleanor” y es el héroe principal de la película del año 2000. Se trata de un Ford Mustang Shelby GT500 de 1967 altamente modificado. El modelo en venta es uno de los once que Steve Stanford y Chip Foos construyeron para el film. La unidad corresponde al número 7; además, este es uno de los tres vehículos que todavía siguen vivos. La mayoría de modelos construidos para “60 segundos” fueron destruidos.

El vendedor informó que este vehículo se compró en Estados Unidos y se exportó a Europa. Las 11 unidades construidas estaban basadas en el Ford Mustang Fastback estándar de 1967 y 1968. Los tres ejemplares que formaron parte de la película fueron modificados con componentes de alto desempeño para los frenos, la suspensión y el motor.

Los tres equipan un propulsor V8 Ford Racing de 5.8 litros, que desarrolla 400 HP, asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, que envía toda la potencia al eje trasero.

El modelo en venta tiene un recorrido de 72 815 millas, cerca de los 120 000 km; lo que quiere decir que el propietario utilizó el vehículo en pocas ocasiones, para no desgastar los componentes. El vendedor no ha hecho público el precio, pero de seguro será una elevada cifra, dada la historia del vehículo.