Inicio Destacado Volkswagen confirma la producción de un familiar eléctrico con 700 km de...

Volkswagen confirma la producción de un familiar eléctrico con 700 km de autonomía

56

Volkswagen confirmó que el ID. Space Vizzion, el vehículo eléctrico familiar que fue presentado a finales del año pasado, finalmente se fabricará en serie desde 2023. La firma alemana dio a conocer la noticia a través de un comunicado, en el que explicó su estrategia para dentro de 5 años, periodo en el que invertirá 73 000 millones de euros en motores eléctricos y nuevas tecnologías.

En el documento, el fabricante se refiere a este modelo con un nuevo nombre, Volkswagen Aero, al cual define como un vehículo totalmente eléctrico de cuatro puertas. En su cuenta de LinkedIn, Ralf Brandstätter, CEO Volkswagen Passenger Cars, aseguró que llegará como “un elegante shooting brake, el primero eléctrico del mercado”.

El ejecutivo además afirmó: “gracias a nuestra (plataforma) MEB continuamente mejorada, se puede cargar súper rápido y ofrece un poco más de todo: más espacio, más autonomía, más aceleración y más velocidad máxima”. Esta arquitectura es la misma que montan los ID-3 o ID.4.

Brandstätter ratificó que el diseño aerodinámico será uno de sus pilares fundamentales. El ejecutivo se refirió a un vehículo con 700 km de autonomía libre de emisiones, superando los 590 km de autonomía en ciclo WLTP anunciados del Volkswagen ID. Space Vizzion.

Al ser un vehículo familiar, el responsable de la marca alemana señaló que ofrecerá un habitáculo “con materiales de alta calidad” y mucho espacio”. Todavía no se conocen más detalles, pero el prototipo dispone de capacidad para cuatro ocupantes, gracias a los asientos tipo bucket, se parados por medio de la cansola central en los delanteros, y por los reposabrazos en los traseros.