Inicio Circuitos Todas las emociones de la primera válida de la Rok Cup Ecuador...

Todas las emociones de la primera válida de la Rok Cup Ecuador 2021

190

El pasado fin de semana se cumplió la primera carrera del calendario de la Rok Cup Ecuador 2021, el torneo de mayor competitividad que tiene el kartismo nacional, que nos dejó grandes emociones por la intensidad de los duelos que se dieron en pista. Además, se cumplieron todos los protocolos de salud y bioseguridad establecido por las autoridades sanitarias del país, así como lo establecido por la FEDAK.

Desde hace cuatro años este certamen se lleva a cabo en el territorio nacional, en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga, el mismo que se ha convertido en un referente de este deporte no solo en nuestro país, sino nivel regional, siendo uno de los mejores campeonatos y de mejor nivel en la región andina.

Esto ha significado un avance para el kartismo en Ecuador, deporte que en los últimos años ha incrementado su popularidad, gracias a la participación activa de deportistas de todas partes del país. A todo esto, se suma la labor de la organización, que ha replicado la misma reglamentación que utiliza Rok Cup Global, para asemejarse a los parámetros técnicos y organizativos de la élite del karting mundial.

Se puede decir que el inicio del torneo fue positivo. Si bien la expectativa era tener aproximadamente 100 pilotos en pista, el registro final fue de 80 deportistas de 14 provincias del Ecuador. Vale la pena mencionar que al menos 20 pilotos debutaron de manera oficial en el campeonato, ratificando el buen momento que experimenta esta disciplina.

En cuanto a la parte deportiva se refiere, la primera válida del campeonato 2021 se desarrolló utilizando un circuito de 915 metros de longitud en sentido horario compuesto por 11 curvas, un trazado corto, pero muy rápido y técnico. La carrera se realizó a puertas cerradas, sin presencia de público y con aforo limitado. 

La competencia inició formalmente el pasado sábado 21 de noviembre con la clasificación y el ‘primer heat’ (primera manga). Mientras que el domingo se llevó a cabo la prefinal y final, y la jornada se cerró con la respectiva premiación.  

Las categorías presentes fueron: Micro Rok; Mini Rok; Junior Rok; Senior Rok; Expert y Expert Plus; Shifter (Senior y Master) y categoría Open (Con cambios y sin cambios), y la mono marca Briggs & Stratton.

En lo que respecta a la serie Open y la Briggs & Stratton, ambas categorías finalizaron la temporada 2020, y con ello se proclamaron los ganadores. Y ya se preparan para el inicio de la temporada 2021.

La siguiente prueba que se realizará en el Kartódromo Cotopaxi será la final del campeonato de larga duración ‘21 Horas Speedy’, con una competencia de 12 horas de duración, algo nunca antes visto en la historia del karting ecuatoriano.

Resultados Primera Válida Rok Cup Ecuador 2021

Micro Rok

1.- Marco Benítez (Cotopaxi)

2.- Alejandro Taleb (Guayas)

3.- Gabriela Freire (Tungurahua)

Mini Rok

1.- Francisco Paredes (Tungurahua)

2.- Erick Rodriguez (Carchi)

3.- Diego Rodriguez (Carchi)

Junior Rok

1.- Derek King (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- Francisco Moreano (Chimborazo)

Senior Rok

1.- Mateo Villagómez (Pichincha)

2.- Martin Freire (Tungurahua)

3.- Martin Arias (Pichincha)

Expert Rok

1.- Nelson Chávez (Pichincha)

2.- Diego Villacis (Pichincha)

3.- Juan José Rivera (Pichincha)

Expert Plus

1.- Ernesto Ramia (Pichincha)

2.- Pablo Cevallos (Pichincha)

3.- Alejandro Barrazueta (Loja)

Shifter Rok Senior

1.- José Enrique Brito (Pichincha)

2.- Hernan Dillon (Pichincha)

3.- Henry Taleb (Guayas)

Shifter Rok Master

1.- Carlos Molina (Pichincha)

2.- Frank Morales (Pichincha)

Resultados Final 2020

Categoría Open Cambios

1.- Manuel Salinas (Azuay)

2.- Luis Salinas (Azuay)

3.- Luis Felipe Valverde (Tungurahua)

Open Sin cambios

1.- Matias Vintimilla (Azuay)

2.- Ruben Frías (Pichincha)

3.- Juan Francisco Proaño (Pichincha)

Briggs & Stratton

1.- Mateo Gutierrez (Pichincha)

2.- Diego Freire (Pichincha)

3.- Erick Coello (Tungurahua)