La compañía Singer se puso manos a la obra por pedido de un cliente, para crear un Porsche 911 versión off-road, una versión bastante peculiar que se puede encontrar del modelo alemán.
Singer tiene su sede en California y se dedica a la modificación de modelos 911 clásicos, específicamente de los años 1989 a 1994. Se enfoca en restaurarlos y, en casos como este, a reinventarlos. El modelo en cuestión es el Singer All-terrain Competition Study (ACS), con la ayuda del reconocido especialista en rallies, Richard Tuthill.
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La base esta creación es una de las generaciones de vehículos que eran refrigerados por aire, que tiene bajo el cofre la evolución de un motor de seis cilindros y 3.6 litros con dos turbocompresores simétricos. Las características de rendimiento del propulsor se pueden ajustar de acuerdo a las demandas de la competencia y del propietario.
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La carrocería es de fibra de carbono, para permitir un fácil acceso a los componentes mecánicos en las paradas de servicio y permitir la entrada de aire y enfriamiento efectivos para el tren motriz. Gracias a este material, se redujo el peso al máximo, para contrarrestar el peso que añade la jaula antivuelco.
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Los conocimientos de Richard Tuthill permitieron diseñar una suspensión y amortiguación a la medida, junto a una configuración de la tracción AWD, para que el vehículo tenga un despliegue efectivo en todos los terrenos.
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Al ser diseñado como un modelo de competencia, en el interior se encuentra la ya mencionada jaula antivuelco, asientos y cinturones con especificaciones de la FIA, un sistema de navegación GPS y sistema de hidratación en el asiento del conductor.