Inicio Destacado Más del 50% de los vehículos vendidos en Noruega en 2020 fueron...

Más del 50% de los vehículos vendidos en Noruega en 2020 fueron eléctricos

186

La organización Norwegian Road Federation (OFV) publicó el balance del mercado automotor de Noruega del año 2020, en donde las cifras revelan un aumento significativo de la compra de vehículos nuevos 100% eléctricos. Un paso más para el país escandinavo para consolidar sus objetivos de movilidad sostenible.

Los vehículos con batería eléctrica alcanzaron el 54,3% de las ventas en 2020, superando el récord de 2019 con 42,4%. En menos de 10 años, la situación en Noruega cambió radicalmente. En 2011, las ventas no superaban el 1%.

Desde ese año, se registra un incremento en la venta de autos nuevos “cero emisiones” en Noruega, a partir de políticas del gobierno local y de iniciativas que involucran a los fabricantes de automóviles.

El objetivo es convertirse en el primer país del mundo en eliminar por completo la oferta y compra de vehículos a combustión en el año 2025. Cinco años más tarde, el país espera tener un mercado en el que el 75% de los autos vendidos sean eléctricos y el 25% restante híbridos enchufables.

El crecimiento de los vehículos eléctricos en el mercado automotor noruego han ido en aumento progresivamente. Pero el 2020 representó todo un hito para el mundo. Solo en diciembre de en ese año, el 66,7% de las ventas fueron de autos con batería eléctrica en Noruega.