Inicio Destacado Giniel de Villiers y Álex Haro se llevaron la quinta etapa del...

Giniel de Villiers y Álex Haro se llevaron la quinta etapa del Dakar

346

Giniel de Villiers y su copiloto Álex Haro lograron el triunfo en la quinta etapa del Dakar 2021, disputada entre Riad y Al Qaisumah, con 795 kilómetros, 456 de ellos cronometrados. La etapa estuvo marcada por los abandonos, remontadas y un ganador inesperado.

Los primeros 40 kilómetros trajeron problemas a los favoritos, que tuvieron que dar vueltas en círculos para encontrar los primeros Way Points. Carlos Sainz y Lucas Cruz salieron cuartos en la etapa y fueron los que más sufrieron en ese punto y perdieron 28’40”. Giniel de Villiers marcó el ritmo desde el comienzo.

Pese a la victoria, Toyota Gazoo Racing perdió a su joven promesa Henk Lategan, quien tuvo una gran actuación en las primeras etapas y que marchaba cuarto en la general. El sudafricano sufrió un accidente en el kilómetro 19 y se rompió la clavícula.

En el kilómetro 74, De Villiers aumentó su ventaja con Van Loon y Martin Prokop y con el paso de la etapa, seguía aumentando la ventaja frente a los favoritos del Dakar. Sainz logró recortar el margen a 27’50”, pero más adelante volvieron a tener problemas y el de Toyota lo adelantó en pista, en el kilómetro 155. El español se repuso y volvió a adelantar a De Villiers.

Finalmente, Giniel de Villiers se llevó la victoria, Brian Baragwanath fue segundo y Stéphane Peterhansel consiguió el tercer lugar y endosar 2’13” a Nasser Al-Attiyah, para ampliar su liderato en la general. El esfuerzo de Carlos Sainz le permitió recortar la diferencia a 15’19” respecto al ganador. Sin duda, una jornada para el olvido para el vigente campeón del Dakar.

Artículo anteriorPiloto del Dakar fue inducido al coma tras accidente
Artículo siguienteSinger preparó un Porsche 911 para enfrentar todos los terrenos