Inicio Destacado ¡Sin rivales! Lewis Hamilton consiguió su 88 victoria en el GP de...

¡Sin rivales! Lewis Hamilton consiguió su 88 victoria en el GP de España

282

Lewis Hamilton sigue imparable en esta temporada y este domingo, en el Gran Premio de España, logró superar el récord de Michael Schumacher, al conseguir su podio 156, uno más que el expiloto alemán.

El británico dominó la carrera de principio a fin, no tuvo rivales ni dificultades para conseguir su cuarta victoria del año. En las primeras vueltas, Max Verstappen figuraba como una amenza para el de Mercedes, pero finalmente Hamilton sacó una gran diferencia. Verstappen terminó segundo, superando a Valtteri Bottas, quien cada vez pierde más terreno en el campeonato y se aleja de su compañero.

A la salida, los intentos de los pilotos por ganar posiciones se vieron reducidos, por prologar al máximo la vida de sus neumáticos y extender la primera parada en pits. El poleman Hamilton, no cedió su puesto, pero Verstappen sí aprovechó para arrebatarle a Bottas el segundo lugar. Por unos momentos, Lance Stroll obtuvo el tercer puesto, pero inmediatamente cedió la posición, para ubicarse por delante de su compañero Sergio Pérez.

A los 18 giros, Alex Albon fue el primero en ingresar a boxes y cambió sus neumáticos blandos por unos duros. Una estrategia muy diferente a la de los 3 primeros, quienes optaron por las gomas medias.

Hamilton logró sacar una ventaja de más de 3 segundos a Verstappen y pese a que su primera parada se demoró más de lo esperado (4.3 segundos), regresó a la pista en la primera posición.

En su regreso, Sergio Pérez no tuvo una carrera sencilla. Además de intentar administrar sus neumáticos, recibió una penalización de 5 segundos por no respetar las banderas azules, al obstruir el paso de Hamilton. Al cruzar la línea de meta, el mexicano pasó del cuarto al quinto puesto.

En el giro 39, Charles Leclerc fue el único piloto en abandonar la carrera. El monegasco tuvo un problema con su motor, su monoplaza se apagó y dio un trompo. El de Ferrari fue a pits, pero no logró retomar la carrera.

A 10 giros del final, las tres primeras posiciones ya estaban definidas. Bottas, en su intento por alcanzar a Verstappen, colocó una goma blanda, pero a un giro del final realizó su tercera parada. Esto le valió para obtener la vuelta rápida y cosechar un punto.

Sebastian Vettel perdió su batalla con Carlos Sainz y cedió el sexto puesto. Pese a los problemas internos, el alemán culminó séptimo y fue elegido como el piloto del día.

Con esta victoria, Lewis Hamilton cosechó su victoria 88 y se encuentra a 3 de alcanzar el récord de triunfos de Michael Schumacher en la Fórmula 1.