Inicio Deporte Motor Accidentada carrera en Austria con victoria de Dovizioso

Accidentada carrera en Austria con victoria de Dovizioso

116

Un día después de anunciar que se separa de Ducati, Andrea Dovizioso se llevó el Gran Premio de Austria, que estuvo marcado por el terrible accidente protagonizado por Johann Zarco y Franco Morbidelli. La carrera de hoy pudo haber cerrado con un triste final, luego de que Valentino Rossi saliera ileso de este incidente.

En la salida, Jack Miller ganó la primera posición y Dovizioso y Pol Espargaró superaron al poleman Maverick Viñales. En la novena vuelta, la carrera tuvo una pausa. La bandera roja llegó cuando el piloto de Avintia encimó con su Ducati a la Yamaha de Morbidelli, los dos corriendo a más de 250 km/h y embotellados en la zona media. Las motos salieron proyectadas y por poco impactan a Valentino Rossi, quien salió vivo de milagro.

Con la reanudación de la carrera, Dovizoso demostró su experiencia y controló la prueba en todo momento. El de Ducati adelantó a Jack Miller a falta de nueve giros para el final.

El italiano jugó bien sus cartas y cruzó la línea de meta primero, seguido por Joan Mir, que a dos vueltas del final adelantó a Miller, quienterminó tercero. Brad Binder cruzó la meta el cuarto, por delante Valentino Rossi, quinto, y de Takaaki Nakagami, sexto. Danilo Petrucci fue el séptimo y Fabio Quartararo octavo.

Iker Lecuona fue el noveno y Maverick Viñales cerró el top ten, que tuvo algunos problemas con su M1 que le impidieron mantener el ritmo y aprovechar su pole position.