Inicio Deporte Motor Sebastián Guayasamín: Su paso por el Dakar en Arabia Saudita

Sebastián Guayasamín: Su paso por el Dakar en Arabia Saudita

205

Sebastian Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar lograron vencer las 12 etapas del Rally Dakar en Arabia Saudita. El equipo Chevrolet fue el 2do mejor sudamericano en autos, con un puesto 20 en la categoría principal T1.1 y 44 en la clasificación general. Guayasamín regreso a Ecuador y presento su tercera medalla “FINISHER” del Rally Dakar a su afición y a la distinguida prensa que se dio cita en el centro comercial Quicentro Shopping en la ciudad de Quito.

Sebastian Guayasamín manifestó: “Estamos muy contentos con el logro obtenido. Tuve un Dakar impecable, con unas 6 paradas en los 12 días del Dakar. La nueva TrailBlazer del equipo nos dio toda la potencia y resistencia que necesitábamos para estar en una buena posición y disfrutar de un Rally Dakar más. Fue un Dakar muy europeo, con muchos vehículos y equipos de punta que no se veían en Sudamérica, sin embargo, peleamos cada kilómetro y nos metimos en el TOP 20 de la categoría.”

El equipo Chevrolet Dakar tuvo un excelente ritmo de carrera durante los 8.000 Km. de recorrido, logrando superar todos los obstáculos y dificultades que la organización planteo a los competidores, ganando posiciones todos los días. Fue un Dakar muy peligroso, con varios accidentes, donde prevaleció la madurez y experiencia de la tripulación. El vehículo TrailBlazer fue una de las piezas fundamentales para que el equipo coseche este nuevo logro para el deporte ecuatoriano.

“Fue un rally de otro planeta. El terreno, el clima, la comida y la cultura marcaron un rally completamente diferente al que veníamos acostumbrados en America del Sur.

Una competencia muy rápida con caminos de todo tipo. Estrenamos auto y equipo mecánico, y cada día me sentía mas cómodo con todos. Fuimos ganando posiciones en cada kilómetro, siempre con el objetivo claro de estar dentro de los 20 mejores de la categoría. Hoy estamos felices por que cosechamos el trabajo de todo un año”. Indico Guayasamín.

La carrera tuvo 12 etapas muy exigentes, donde los 517 participantes tuvieron que superar los duros terrenos del norte y sur de Arabia Saudita. Fue sin duda un exitoso inicio de lo que los organizadores denominaron el “3er Capitulo” del Rally Dakar en Asia. El primer capitulo se realizo en África, el segundo en America del sur, y ahora en el Medio Oriente, donde el gobierno árabe demostró el esplendor del su país y su cultura.

Las dunas y arena en las siguientes jornadas marcaron la diferencia, pero la Chevrolet Trailblazer superó todas las expectativas, un auto muy fiable y completo que demostró porque representa a la marca más aceptada en todos los mercados del mundo como lo es Chevrolet. El equipo agradeció a los aficionados y a la prensa que estuvo pendiente durante las dos semanas de competencia, quienes a través de las redes sociales hicieron sentir su apoyo al trabajo Guayasamín y sus compañeros.