Inicio Circuitos WRC 2020: Lista de inscritos para el Rally de Suecia

WRC 2020: Lista de inscritos para el Rally de Suecia

496

Se avecina la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, pese a que aún quedan ciertas emociones del Rally de Montecarlo, pilotos y equipos ya se empiezan a mentalizar en la siguiente cita del año, el promotor del Rally de Suecia ha dado a conocer la lista de inscritos para la competencia. La única cita invernal de la temporada contará con 55 tripulaciones. Habrá once autos WRC, seis vehículos R5 inscritos en la categoría WRC2, otros dieciséis R5 competirán en WRC3 y por último los pilotos de la categoría Junior disputarán su primera prueba.

La firma japonesa contará con cinco autos. En los que estarán a bordo: Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä, Takamoto Katsuta y Jari-Matti Latvala, el auto del finlandés está inscrito bajo su propia estructura. Suecia será el escenario de regreso de Latvala al mundial, estará acompañado por su compatriota Juho Hännien.

M-Sport llegará a la segunda cita con tres autos en el parque de asistencia, en los que estarán a bordo Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Deividas Jocius.

En la categoría WRC2 Mads Ostberg repite con Citroën al igual que Adrien Fourmaux y Rhys Yates con M-Sport. Por Hyundai competirán Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin. Se contará con la presencia de Skoda Motorsport brindando apoyo a Pontus Tidemand.

Finalmente, entre los dieciséis inscritos en WRC3 destacan los nombres de Johan Kristoffersson, Jari Huttunen o el de Oliver Solberg, este último con apoyo directo de Skoda dentro del nuevo programa deportivo de la firma checa.