Inicio Destacado Sebastián Guayasamín mantiene su posición en el Dakar

Sebastián Guayasamín mantiene su posición en el Dakar

259

La segunda etapa del Rally Dakar 2021 se llevó a cabo este lunes entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín estuvo bien preparado, pese a lo agotador que resulta el viaje a Medio Oriente y luego de haber cumplido la primera etapa de la competencia.  

En la etapa de hoy recorrió un total de 685 kilómetros junto a su copiloto Ricardo Torlaschi. Los dos se prepararon para una carrera especial, ya que las dunas se hicieron presentes por primera vez; el recorrido también estuvo marcado por tramos cortos con piedra, que ocasionó la pinchadura de una de sus ruedas.

Además, al ser una etapa larga, el equipo ecuatoriano-argentino tuvo que parar cargar combustible y aprovechar esos 15 minutos de neutralización de tiempo antes de seguir. Así transcurrió el día hasta llegar a la meta en la misma posición de salida en Bisha. El equipo se encuentra en el puesto 15 en la general con un tiempo de 10 horas 17 minutos y 23 segundo,s a una hora del líder en la categoría SSV.  

En la tercera etapa, el 5 de enero, el Rally Dakar transcurirá entre Wadi Ad-Dawasir y Wadi Ad-Dawasir, un bucle de oro (denominado así por la organización) una etapa del 78% de dunas con un total de 630 kilómetros, de los que 403 serán de especial de velocidad.  

La etapa entra en el “Empty Quarter”, el desierto absoluto, después llegará a un valle con zonas muy rápidas y finalmente con rocas que pueden complicar a muchos.