Inicio Destacado El hiperauto japonés Aspark Owl ya se encuentra a la venta

El hiperauto japonés Aspark Owl ya se encuentra a la venta

169

El Aspark Owl es un hiperauto 100% eléctrico que fue presentado hace más de tres años en el Salón de Frankfurt. La producción de este modelo continuó en los siguientes dos años, hasta que a finales 2019 se realizó su presentación oficial.

La firma japonesa informó que este vehículo ya se encuentra a la venta en Norteamérica, además que su nueva sala de exposición en Osaka-Japón ya está abierta al público.

La noticia llegó luego que la compañía completara un periodo inicial de ventas directas con sus principales minoristas en Europa y Norteamérica. En las próximas semanas, se incluirán nuevos distribuidores en otros mercados como Oriente Medio. La compañía tiene en mente construir solo 50 ejemplares de este hypecar: 20 para Europa, 20 para Oriente Medios y Asia y 10 para América del Norte.

Según el fabricante, el Aspark Owl podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 1,72 segundos, para sellar una velocidad máxima de 450 km/h. Contará con cuatro motores eléctricos, alimentados con una batería de iones de litio de 64 kilovatios, que producirán una potencia de 1 985 hp y 2 000 Nm de torque.

Aspark utilizará plástico reforzado con fibra de carbono para mantener un peso bajo y aumentar la rigidez de la carrocería. Debajo de su cuerpo, habrá un monocasco de fibra de carbono.