Inicio Destacado Al-Attiyah impuso un frenético ritmo y venció en la etapa 3 del...

Al-Attiyah impuso un frenético ritmo y venció en la etapa 3 del Dakar

111

Nasser Al-Attiyah pisa fuerte en el Rally Dakar 2021, esta vez al imponerse en la tercera etapa, con un tramo cronometrado de 403 kilómetros. El qatarí se impuso nuevamente, luego de una gran remontada y victoria en la segunda etapa.

Al-Attiyah marcó la diferencia y no tuvo problemas al ser el piloto que abría pista, con una navegación complicada de esta edición. Impuso los mejores tiempos hasta llevarse la victoria.

Detrás de él partió Stéphane Peterhansel con 3 minutos de diferencia. Todo indicaba que el francés tendría fácil alcanzar al qatarí, pero finalmente cruzó la línea de meta con 4’05” de diferencia.

Un día complicado tuvo otro de los favoritos: Carlos Sainz. El español estaba marcando los mejores tiempos hasta el cuarto tramo de la etapa, transcurrido entre el kilómetro 137 y 183.

El GPS otorgado por la organización mostraba a Sainz rodando en círculos, buscando la activación de un “Way Point”. Esto ocasionó que perdiera casi media hora, para cruzar la meta con una diferencia de 31’02”, que lo complica en su lucha por la victoria.

Con estos tiempos, Petergansel es líder de la carrera con 5’09” sobre Nasser Al-Attiyah, con Serradori en tercer lugar a 26’21” y Sainz en la cuarta posición con 33’32” de diferencia.

En motos, Toby Price se llevó la victoria de la etapa, tras superar a Kevin Benavides y Matthias Walkner después de los 403 kilómetros cronometrados. En la general de la categoría, Skyler Howes es el líder.

En cuadrones, el argentino Nicolás Cavgliasso, vencedor en 2019, se obtuvo la victoria con un minuto sobre el chileno Giovanni Enrico y 4’08” ante Manuel Andújar. En la general, Enrico es el líder con 4’06” sobre un Alex Giroud.