Inicio Circuitos Se avecina la segunda fecha de la Rok Cup Ecuador 2020

Se avecina la segunda fecha de la Rok Cup Ecuador 2020

209
Foto Archivo: Pilotos de la categoría Senior Rok en la Primera Válida de la Temporada 2020.

El próximo 11 y 12 de enero se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de karting Rok Cup Ecuador 2020, que por tercer año consecutivo se realizará en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, el mejor escenario de esta disciplina en el país.

La primera carrera del 2020, y segunda de la temporada, convocará a un promedio de 70 corredores de diferentes partes del país, quienes retornarán a la actividad después de un mes de para. Recordemos que la primera fecha del torneo 2020 se realizó el pasado mes de diciembre.

Para esta temporada, la organización de la Rok Cup Ecuador y la administración del Kartódromo Cotopaxi, se han planteado el objetivo de superar la gestión realizada en los años anteriores, una tarea complicada teniendo en cuenta los registros históricos de presencia de pilotos el año pasado fue de 237, con más de 50 novatos en 12 carreras. No obstante, todo apunta a que esa tendencia se mantendría, teniendo en cuenta, la promoción y el despunte que ha tenido el deporte en estos últimos años.

Otro de los hitos alcanzados la temporada pasada, tuvo que ver con la presencia de al menos 40 pilotos extranjeros en el Panamerican Rok Cup Challenge Ecuador 2019, la carrera más importante en la historia del kartismo ecuatoriano, que tuvo como embajadores a dos figuras de primera como el ex campeón de la F1, Emerson Fittipaldi, y su hijo Emmo Jr.

De igual manera, por tercer año consecutivo el campeonato Rok Cup Ecuador, volvió a ser el torneo tuerca más difundido del Ecuador, y ha cobrado gran prestigio en la región Andina.

Con dichos antecedentes, esta temporada 2020, llegará cargada de emociones y nuevos protagonistas, quienes tendrán duelos impresionantes en cada una de las categorías que componen el certamen, que son: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus y Shifter Rok.

El torneo Rok Cup Ecuador 2020 está compuesto de ocho fechas, incluida la primera carrera que inició a finales de 2019 y concluirá en agosto, debido a que; el campeonato mundial de Karting ‘Rok Cup Global’ arrancará en octubre; por lo tanto, para esa fecha ya se conocerán cuáles serán los representantes ecuatorianos en la cita mundialista.

En cuanto a esta segunda cita se refiere, la actividad iniciará el próximo sábado 11 con las prácticas oficiales, el reconocimiento de pista o ‘warm up’, la clasificación, y finalmente el ‘heat’ 1.

Mientras que para el domingo las acciones iniciarán desde las 10:00 con el ‘warm up’, la ‘prefinal’ y final. Tal y como se ha venido realizando en las dos temporadas anteriores, los resultados se darán en función de los registros de la final.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través de la señal de DIRECTV, por los canales: 635 SD y 1635 HD. También estará disponible en DIRECTV GO.

La entrada a tribuna es gratuita y los asistentes tendrán varias opciones gastronómicas, así como de entretenimiento en el escenario deportivo.

Una vez finalizada la competencia se abrirá el servicio de karts de renta del ‘Prime Speed Center’, donde los asistentes podrán disfrutar de los go karts de alquiler y sentir la adrenalina, en el mismo circuito donde compiten los pilotos experimentados.

Fuente: www.kartodromocotopaxi.com