Inicio Circuitos Dakar 2020: Así se vivió la Etapa 4

Dakar 2020: Así se vivió la Etapa 4

194

Carlos Sainz seguirá una jornada más siendo el líder y referente del rally Dakar 2020, después de acabar tercero la cuarta etapa del raid, que ganó su compañero Stepháne Peterhansel. El francés, ganador de trece ediciones de la mítica prueba, se impuso a Nasser Al-Attiyah por 2:26, en un día en el que el galo superó un contratiempo muy típico en esta prueba: se perdió.

Rondaba el kilómetro 286 de la especial cuando tomó un camino equivocado que le hizo desviarse más de kilómetro y medio. Pronto retomó el rumbo correcto y se rehizo, si bien con bastante menos ventaja de la que había gozado hasta el momento.

Sainz intentó acercarse hasta el final, pero en los últimos kilómetros acabó cediendo un total de 7:18 con el francés y poco más de cinco sobre Al-Attiyah, margen suficiente como para mantener el primer puesto de la clasificación general por sólo 3 minutos y 3 segundos.

Para Fernando Alonso fue un día complejo. El cuarto puesto del día anterior le hizo salir de los primeros, lo que supuso toda una desventaja para un piloto poco acostumbrado todavía a abrir pista. El tiempo que cedió en la primera parte de la especial, antes de la zona neutralizada, le pesó demasiado, ya que se quedó atrapado tras la estela del piloto saudí Seaidan y no pudo pasarle hasta que afrontó los últimos 200 kilómetros.

Al final del día, Alonso tampoco pudo mejorar los tiempos del día y tras ceder casi cuarto de hora en el último parcial, entró en meta con 26 minutos y 21 segundos, muy lejos de lo que esperaba.

El chileno ​Cornejo estrena palmarés

La etapa en motos se ha decidido en los despachos por segunda jornada consecutiva. El británico Sam Sunderland había entrado en meta primero por delante del chileno José Ignacio Cornejo con sólo 11 segundos de margen. Para apretar más, el tercero fue Kevin Benavides, que llegó a la meta de Al Ula a sólo 46 segundos. 

Sin embargo, los pilotos del Monster Energy Honda Team recibieron una grata sorpresa unas horas después, cuando la organización le endosó una sanción de 5 minutos a Sunderland por exceso de velocidad en un punto de enlace. Esto le mandó al octavo puesto final y le dio a los de Honda un ansiado doblete, con el botsuano Branch como tercero detrás de Cornejo (primera victoria para él en el Dakar) y Benavides. Los tres, en menos de un minuto.

La jornada no fue nada buena para Joan Barreda. El valenciano sufrió una caída a mitad de etapa por la que, además de perder tiempo, se dañó las costillas, una zona que ya tenía tocada previamente. Al final, se dejó 17 minutos, todo un mundo vista la igualdad que hay en la cabeza.

El mejor español fue Lorenzo Santolino. El salmantino entró a 6:24 de Corneco, y se quitó el mal sabor de boca del día anterior, cuando se quedó sin ‘top 10’ por la eliminación del WP. Acabó 10º gracias al castigo a Caimi, que también fue sancionado como Sunderland. El ‘rookie’ Jaume Betriu también tuvo un día destacado, al entrar a 10 minutos en 16ª posición.

La clasificación general mantiene a Ricky Brabec al frente, aunque con menos ventaja de la que tenía, por delante de Kevin Benavides por 2:30.

Fuente: www.20minutos.es