Inicio Destacado Ricciardo a McLaren ¿Quién será su reemplazo en Renault?

Ricciardo a McLaren ¿Quién será su reemplazo en Renault?

227

Sin duda esta semana ha sido la más agitada de la temporada para la Fórmula 1. La salida de Sebastian Vettel de Ferrari significó todo un cambio en la parrilla para el 2021. Este jueves se conoció que Carlos Sainz será su reemplazo en la escudería italiana. Al parecer, McLaren estuvo preparado para la salida del español y fichó al australiano Daniel Ricciardo.

A pesar de los rumores que señalaban que Vettel podría ir a McLaren por su amistad con el jefe del equipo Andreas Seidl, la escudería inglesa se decidió por Ricciardo para formar pareja con Lando Norris para 2021.  Ricciardo ya sonó para McLaren en 2018 cuando decidió dejar Red Bull. Se unió a Renault, dejando sin sitio a Sainz.

El hombre de la eterna sonrisa, como se lo conoce a Ricciardo, llegó a Renault en 2019, pero tuvo un año decepcionante con un auto muy irregular. Acostumbrado a estar siempre en los puntos y luchando por podios y victorias, su mejor resultado fue un cuarto puesto en Monza, y solo puntuó en ocho de las 21 carreras.

Ahora, su salida deja un espacio vacío en Renault, que se espera que sea llenado en las próximas horas. Según Motorpasion.com, en la lista de la escudería estarían dos campeones del mundo: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Nuevamente, los dos se vuelven a encontrar después de 10 años, cuando iniciaron sus disputas en las pitas.

Esta vez el escenario es distinto, los dos compiten sin sus cascos. El medio especializado señala que Alonso lleva la delantera para ser el nuevo piloto de Renault, pues últimamente la escudería ha subido fotos de los logros del español, quien ha respondido con picardía.

Sin embargo, las garantías técnicas a largo plazo exigidas por Alonso serán cruciales, sobre todo por algunos interrogantes que han surgido en los últimos tiempos sobre el futuro del programa de Fórmula 1 de Renault. Garantías que obviamente que el jefe del equipo, Cyril Abiteboul, tendrá que proporcionar también a Vettel.

Las puertas de Mclaren y Red Bull se cerraron completamente para el alemán tras su salida de Ferrari, debido a los fichajes que ya fueron confirmados. La única alternativa para el 4 veces campeón del mundo sería Renault, porque es la única escudería que, de momento, se encuentra con una vacante.

Todo dependerá de los objetivos fijados por Vettel y su compromiso para seguir en la Fórmula 1. Si bien es cierto es difícil imaginarlo vestido de amarillo y negro, es la única opción visible para él. Así como también es difícil imaginarse no verlo en 2021 en la parrilla de salida.