Inicio Destacado La Policía de EE.UU. contará con patrullas Tahoe V8 adaptadas para sus...

La Policía de EE.UU. contará con patrullas Tahoe V8 adaptadas para sus necesidades

392

El Chevrolet Tahoe es uno de los vehículos preferidos por la Policía en Estados Unidos. En 1997 se presentó la primera versión específica. Para el 2021, el organismo de seguridad contará con nuevas patrullas y justamente el Tahoe es el modelo elegido; la versión será la Police Pursuit Vehicle.

El fabricante hizo algunas modificaciones, para que el vehículo cumpla con su propósito en la Policía. Tendrá un equipamiento de última generación y mejoras en el motor y en otros parámetros, todo con el fin de optimizar el comportamiento y las prestaciones.

Las patrullas Tahoe contarán con un motor V8 de 5.3 litros a gasolina y con una transmisión automática de 10 velocidades. Tiene algunos componentes internos del Camaro ZL1 LT4 y además se mejoró el sistema de refrigeración. El potente motor cuenta con gestión dinámica de combustible, que permite que funcione con tan solo dos cilindros, para optimizar la entrega de potencia y eficiencia. Todo el proceso se realiza de forma automatizada.

Otros componentes específicos para este modelo son las llantas. Bridgestone desarrolló unos neumáticos Firehawk Pursuit montados en llantas de 20 pulgadas. Fueron probados en condiciones extremas y, por ejemplo, permiten mejorar la distancia de frenado, que se redujo a 3,3 metros desde una velocidad de 100 km/h a 0 en superficies secas.

Además, incluye nuevos amortiguadores monoturbo, muelles helicoidales y barras estabilizadoras más gruesas, con el fin de minimizar el balanceo de la carrocería, cuando se conduce el auto a altas velocidades, como en una persecución. También cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y una velocímetro hasta 225 km/h.

La Tahoe para la Policía ofrece un volumen de carga de 21 m3 detrás del asiento de la segunda fila, y las apertura de las puertas traseras es ahora un 13% superior con respecto a la generación anterior, para facilitar el acceso de pasajeros esposados.

En el aspecto tecnológico, esta versión tendrá conexión a la red wifi 4G LTE. Además contará con una cámara de visión trasera de alta definición, y asistente trasero de estacionamiento. Otros sistemas de seguridad son un dispositivo de alerta de colisión frontal, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida, frenado automático de emergencia.