Inicio Destacado Maserati le rinde un homenaje a Stirling Moss con su nuevo superdeportivo

Maserati le rinde un homenaje a Stirling Moss con su nuevo superdeportivo

181

La marca italiana tiene una sorpresa para los amantes de los superdeprotivos. Recientemente dejó ver los detalles del nuevo Maserati MC20. El auto de la firma del tridente será presentado al público en septiembre. En un principio, estaba previsto su lanzamiento para este mes de mayo, pero la crisis global obligó a retrasar su presentación.

Maserati aprovechó este deportivo para rendirle un justo homenaje a la figura del automovilismo Stirling Moss, quien falleció el 12 de abril pasado. El piloto británico compitió y brilló en la Fórmula 1 con los autos de Maserati en 1954, 1956 y 1957. El MC20 tiene una decoración especial, como tributo a Moss.

El diseño utilizado para esta ocasión, está inspiradao en el Maserati Eldorado pilotado por Moss en el Trofeo dei due Mondi de 1958. En lugar del dorsal número 10 utilizado en aquel auto de carreras,  Maserati puso el nombre del nuevo modelo y del legendario piloto.

Precisamente, en las fotografías que revelaron al nuevo MC20 además lo acompañan Eldorado y el Maserati 250F con el que Moss consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el 13 de mayo de 1956.

El nuevo superdeportivo  tomará como referencia al MC12, con que la firma de Módena consiguió el Campeonato del Mundo de GT1 en 2010.  Todavía no se conocen sus detalles técnicos, pero podría montar un motor V6 en configuración híbrida. Por el momento, se debe esperar hasta septiembre para conocer a fondo sus prestaciones.