Inicio Deporte Motor Rafael Terán presente en Bahréin para el Rotax Max Challenge Grand Finals...

Rafael Terán presente en Bahréin para el Rotax Max Challenge Grand Finals 2021

177
Foto Archivo: Rafael Terán, piloto de la categoría Junior Max durante el torneo Rotax Max Challenge Ecuador 2021, realizado en el Kartódromo Cotopaxi de Latacunga.

El piloto ecuatoriano, Rafael Terán, tendrá una nueva aparición internacional; esta vez en Bahréin, para encarar el torneo International Rotax Max Challenge Grand Finals 2021, que se llevará a cabo del 11 al 18 de diciembre, en Bahréin.

Nuevamente, el piloto de 13 años tendrá la responsabilidad de representar a Ecuador en un certamen internacional de gran prestigio, como lo es la final mundial del motorista austriaco Rotax. A esta cita se espera que acudan al menos 400 pilotos de todo el mundo por lo que será una gran experiencia para el deportista tricolor que aspira estar entre los 10 mejores de la serie Junior Max.

Foto Archivo Rotax Max Challenge Ecuador 2021

“Mis expectativas para Bahréin son muy altas. Aspiro estar entre los 10 primeros de un promedio de 70 pilotos que estarán presentes. Para ello nos hemos preparado de la mejor manera con mi equipo RCM. He entrenado en un kart ‘shifter’ para estar bien físicamente, y también tengo un plan nutricional que me ayuda a estar mejor y poder pelear en la punta”, manifestó en contacto con los medios.

Cabe recordar que Terán, obtuvo el pase a disputar esta cita mundialista tras proclamarse campeón en el torneo Rotax Max Challenge Ecuador 2021, el mismo que estuvo compuesto por ocho válidas. “El campeonato 2021 lo viví muy intensamente. Al final la diferencia de puntos fue muy corta entre tres pilotos, pero gracias a nuestra constancia pudimos finalizar primeros y poder representar a Ecuador una vez más”.

Foto Archivo Rotax Max Challenge Ecuador 2021

En lo que se refiere al escenario donde será la competencia, este se encuentra en el mismo complejo deportivo en el que se realiza el Gran Premio de Bahréin de la Fórmula Uno. “La final va a ser en Bahréin. Sabemos que es una pista muy técnica y también muy larga y que está cerca de la pista de Fórmula Uno”, agregó el deportista carchense.

Esta zona se caracteriza por su clima caluroso y entorno desértico. Debido a estas condiciones, la organización también plantea sesiones de prácticas y ‘heats’ de competencia en horario nocturno, donde las temperaturas son más tolerables. Aquí será determinante el estado físico de los deportistas quienes tendrán actividad por al menos una semana, el acoplamiento a este clima será clave en las aspiraciones del ecuatoriano.

Foto Archivo Rotax Max Challenge Ecuador 2021

Como se sabe; los eventos ‘Grand Finals’ se caracterizan por el formato de sorteo de chasises y motores para equilibrar las fuerzas y que el certamen sea mucho más competitivo. Esto significa que todos los pilotos correrán con el mismo tipo de chasis y el mismo tipo de motor, todo esto bajo un estricto control de parte de la organización. Esta actividad ya clásica se realiza en la apertura del certamen, es decir el próximo 11 de diciembre.

El clímax de la competencia será el próximo 18 de diciembre con la gran final donde se conocerán a los ganadores de las diferentes categorías. Además de la participación de Rafael Terán, Ecuador tiene otro representante, se trata del ambateño Martin Freire que correrá en la clase Senior Max.

La competencia y los tiempos desde las prácticas controladas se podrán seguir a través de la web oficial de Rotax Racing y el fan page de Facebook

Artículo anteriorGM OBB del Ecuador se suma al proyecto de emprendimiento ‘Food Stops’
Artículo siguienteLos sedanes de Nissan son reconocidos como la “Mejor Gama de Productos”