Inicio Destacado GM OBB del Ecuador se suma al proyecto de emprendimiento ‘Food Stops’

GM OBB del Ecuador se suma al proyecto de emprendimiento ‘Food Stops’

41

GM OBB del Ecuador junto a sus aliados estratégicos de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), incluyendo al Banco Interamericano de Desarrollo, y otras importantes empresas del país, continúan sumando esfuerzos en esta crisis, post fase aguda de la pandemia a través del Programa Reemprende. En este ocasión, GM OBB del Ecuador se sumó al proyecto de gastronomía local “Emprendimiento en Movimiento” con la fabricación de 12 “Food Stops” para emprendedores gastronómicos de Manabí.

Los “Food Stops” fueron construidos en un total de 4.800 horas de Voluntariado aportados por el equipo de Manufactura de GM OBB del Ecuador, la materia prima utilizada en la construcción fue un aporte de la iniciativa 7.8 liderada por Marcelo Ferrari, a la cual se sumaron varios donantes del sector empresarial. Estos kioskos serán utilizados vía convenios puntuales con pequeños emprendedores gastronómicos en Manta, Portoviejo, San Vicente, entre otros.

El objetivo global del programa Emprendimiento en Movimiento consiste en promover emprendimientos gastronómicos que dinamicen las economías locales y contribuyan a la inclusión social, además de reforzar la identidad cultural de la población mediante el rescate y revalorización de su cocina. Para la iniciativa se ha contemplado además capacitaciones y asistencia técnica a quienes reciban estos kioskos en: buenas prácticas en preparación de alimentos, servicio al cliente y contabilidad básica para el plan de negocio.

El programa también está vinculado Escuela Gastronómica – Restaurante Iche, ubicado en San Vicente, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes manabitas para ser promotores de la creación de nuevos restaurantes y fuentes de empleo en Manabí.

En los últimos 5 años del Programa Reemprende se han beneficiado cerca de 8.000 emprendedores con cerca de $6 millones de financiamiento reembolsable y no reembolsable para productores de las provincias de Manabí y de Esmeraldas. Este proyecto que se estableció originalmente luego del terremoto que afectó a la costa del país ahora está brindando apoyo asociaciones de agricultores, microempresarios y emprendedores en esta fase de recuperación de la pandemia.