Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Porsche prepara un hiperauto para su regreso a la categoría top del WEC
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Porsche prepara un hiperauto para su regreso a la categoría top del WEC
Deporte MotorDestacado

Porsche prepara un hiperauto para su regreso a la categoría top del WEC

Last updated: 2020/12/16 at 1:21 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

El Consejo de Dirección de Porsche AG dio luz verde al desarrollo de un prototipo LMDh. Tras una larga fase de evaluación, Porsche Motorsport recibió la orden de desarrollar un vehículo basado en el futuro reglamento. Desde 2023, los autos LMDh constituirán la nueva categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Ambas competiciones son de una gran importancia para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart. Porsche quedó muy satisfecha cuando los organizadores de los certámenes ACO/WEC e IMSA anunciaron conjuntamente la puesta en marcha de una nueva categoría de prototipos híbridos. Estos autos de competición, que pesarán unos 1000 kilogramos, estarán propulsados por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW).

“La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin unos costos excesivos. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Por primera vez en más de 20 años será posible luchar por victorias absolutas con vehículos idénticos en las carreras de resistencia de todo el mundo. Además, la nueva categoría LMDh pretende lograr una elevada eficiencia con unos costos relativamente bajos. Estos autos estarán basados en chasis de LMP2 actualizados y las especificaciones del sistema híbrido, incluido el control electrónico, serán iguales para todos. Habrá disponibles chasises de cuatro constructores diferentes. Cada marca puede escoger el concepto del motor de combustión y el diseño de la carrocería, dentro del marco reglamentario.

Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo, dijo: “A medio plazo, Porsche se centrará en tres conceptos diferentes de propulsión: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión emocionales. Queremos plasmar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros autos de carretera vanguardistas como en el deporte del motor. Utilizamos la propulsión cien por cien eléctrica para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula E, como parte de nuestro compromiso de trabajo, y los motores de combustión altamente eficientes y apasionantes para las carreras de GT. Ahora, la categoría LMDh cierra la brecha para nosotros. Allí, los potentes motores híbridos, como los que montamos en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentarán entre sí. Si el reglamento permitiera el uso de combustibles sintéticos, sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad”.

“Me gustaría agradecer a nuestro Consejo Directivo por la inmensa confianza que tienen en la estrategia deportiva que hemos desarrollado”, dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subido al primer escalón del podio muchas veces en las principales carreras de Estados Unidos. Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y, al mismo tiempo, mantener unos costos razonables. Ha habido un gran interés por parte de otros fabricantes. Espero que podamos retomar aquellos famosos enfrentamientos entre muchas marcas que vivimos en las décadas de los ochenta y noventa. Eso daría un gran impulso al automovilismo deportivo”.

Los sistemas de propulsión híbridos de altas prestaciones tienen una larga y exitosa tradición en Porsche Motorsport. En 2010 y 2011, el revolucionario Porsche 911 GT3 R Hybrid estableció una nueva referencia en pruebas disputadas en el ‘Circuito Norte’ de la pista de Nürburgring. En ese momento, no había otro vehículo con propulsión híbrida comparable.

Entre 2014 y 2017 el fabricante de autos deportivos de Stuttgart demostró su capacidad en el campo de los sistemas híbridos de altas prestaciones y eficiencia con el 919 Hybrid. En el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), el prototipo de la categoría LMP1 logró un triplete, al ganar tres veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans. Porsche también se aseguró los campeonatos de constructores y pilotos tres años seguidos.

Autores Acelerando diciembre 16, 2020 diciembre 16, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Continental se una a la campaña ‘Más Unidas, Más Protegidas’ contra la violencia hacia las mujeres
Next Article Lamborghini SC20: un modelo único y exclusivo para un afortunado cliente
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?