Inicio Destacado Lamborghini SC20: un modelo único y exclusivo para un afortunado cliente

Lamborghini SC20: un modelo único y exclusivo para un afortunado cliente

116

La división de competencia de Lamborghini Squadra Corse se unió a la idea de preparar varios vehículos con características de carrera, homologados para calle, y en otros casos modelos encargados por los clientes más especiales de la marca. Este es el caso de la más reciente creación, el Lamborghini SC20.

Este superdeportivo toma como base al Aventador Roadster, pero tiene una apariencia estilo speedster: no tiene techo ni parabrisas. Este diseño es similar al Aventador J, un concepto presentado en 2012. Sin embargo, el SC20 tiene un aspecto más agresivo.

Su diseño no solo es atractivo, sino que sirve para mejor la aerodinámica. Se inspiró en los modelos más recientes como el Siàn FKP 37, pero con otros clásicos como el Diablo VT Roadster, Veneno Roadster y el Concept S. Su color es un Bianco Fu, que contrasta con algunos elementos en azul y zonas de fibra de carbono expuesta.

En el interior, se combinan algunos detalles de color. Varias de sus piezas fueron impresas en 3D para las ventilas.

Este modelo único de Lamborghini lleva un motor V12 de 6.5 litros, puesto a punto para que entregue la misma potencia del Aventador SVJ, la variante más poderosa de los Aventador producidos en serie, de 770 hp y 531 lb-pie de par.

La firma italiana no dio a conocer al comprador de este SC20, ni tampoco dio información sobre su precio, pero seguramente superará con facilidad los USD 500 000.