Inicio Destacado Se mantiene la participación de Nissan en Mitsubishi

Se mantiene la participación de Nissan en Mitsubishi

111

Varios medios internacionales informaron días atrás sobre la posibilidad que Nissan vendiera su participación en Mitsubishi; sin embargo, las marcas japonesas informaron que no se separarán por el momento.

Bloomberg había difundido información que Nissan estaría vendiendo el 34% de acciones sobre Mitsubishi. No obstante, Nissan desmintió esa posibilidad, que causó todo tipo de comentarios en las redes sociales y causó importantes movimientos al interior del mundo de las inversiones. Las acciones de Nissan subieron un 5 % y de Mitsubishi un 3 %.

Según la agencia Reuters, el director de operaciones de Nissan Ashwani Gupta aseguró: “No estamos discutiendo o considerando cambiar la estructura de capital en nuestras empresas asociadas”.

El directivo agregó que la alianza se encuentra actualmente avanzando en varios proyectos conjuntos, pero no dio más detalles al respecto. Las dos marcas buscan maximizar las competencias básicas y activos de cada una.

Todo ello pese a que se espera que Mitsubishi genere pérdidas del orden de 140 000 millones de yenes. Nissan, por su parte, espera perder USD 6 400 millones.