Inicio Destacado Otro hito para Lamborghini: el Aventador llega a las 10 000 unidades...

Otro hito para Lamborghini: el Aventador llega a las 10 000 unidades producidas

84

De la fábrica de Sant´Agata Bolognese salió recientemente de la línea de producción la unidad 10 000 del Lamborghini Aventador, un modelo insignia de la marca en la última década, gracias a su diseño y su potente motor V12.

El vehículo con el que la marca alcanzó esa cifra es el Aventador SVJ de color gris Grigio Acheso, con detalles en rojo Rosso Mimir, Rosso Alala y negro, personalizado por Ad Personam, por pedido del cliente.

La producción del Lamborghini Aventador comenzó en 2011, cuando la marca presentó el modelo con el nombre de Aventador LP 700-4, con un motor V12 de 6.5 litros, con 700 HP, para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 350 km/h, gracias a la transmisión ultra rápida de cambios ISR.

Con el paso de los años, la firma italiana presentó algunas variantes del Aventador, pero manteniendo el corazón V12. Este deportivo marcó un antes y un después en la industria automotriz de alto rendimiento y en sus 10 años de vida es uno de los preferidos de quienes buscan exclusividad y potencia.