Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Hamilton se llevó un accidentado GP de la Toscana
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Hamilton se llevó un accidentado GP de la Toscana
DestacadoFormula UNO

Hamilton se llevó un accidentado GP de la Toscana

Last updated: 2020/09/13 at 10:52 AM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

El Gran Premio de la Toscana de este domingo tuvo un sentido especial para Ferrari. La escudería italiana compitió el 1000 GP de su historia y, para conmemorarlo, la carrera se llevó a cabo en el circuito de Mugello.

Antes del arranque la competencia, Mick Schumacher, piloto de Fórmula 2 e hijo del legendario Michael Schumacher, manejó el monoplaza F2004, con el que su padre consiguió grandes triunfos para los de Maranello.

Ya en el inicio de la carrera, existieron varios inconvenientes y abandonos. Lewis Hamilton, quien obtuvo la pole position, perdió el primer lugar con su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen, que partió tercero, tuvo un buen arranque, pero perdió potencia y se vio rebasado por varios monoplazas.

El holandés protagonizó el primer accidente del día. Se vio envestido por otros vehículos y tanto él como Pierre Gasly, ganador del GP de Italia, abandonaron la competencia. Una curva antes, Carlos Sainz sufrió un trompo y, por fortuna, solo Sebastian Vettel tuvo un roce con él.

⚠️🔴 SAFETY CAR 🔴⚠️

All that opening lap drama has brought out the Safety Car #TuscanGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/pb37g7Uh1j

— Formula 1 (@F1) September 13, 2020

El safety car se hizo presente y se mantuvo hasta que se retiren los vehículos y se limpie la pista. La salida del vehículo de seguridad ocasionó el segundo incidente de la jornada. Antes de abandonar la pista, apagó las luces y al ingresar a pits, los pilotos líderes de la carrera tuvieron que esperar a cruzar la línea de meta, antes de relanzar la competencia.

Esto ocasionó una confusión en los pilotos de la mitad. Kevin Magnussen desaceleró en la recta y fue embestido por Antonio Giovinazzi quien, a su vez, fue impactado por Sainz. El Williams de Nicholas Latifi también resultó afectado.

👀 A long view and a close-up of the crash that's brought the remaining drivers back into the pits

It's the first time that we've had a Red Flag in consecutive races since 2011 – Monaco followed by Canada#TuscanGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/Z2QT1k1ckE

— Formula 1 (@F1) September 13, 2020

El accidente provocó que, por segunda vez en lo que va de la temporada, salga la bandera roja y se detenga por completo la competencia.

La carrera se reinició nuevamente desde la grilla de partida. Esteban Ocon se quedó en pits y fue el séptimo piloto en abandonar. Bottas se encontraba primero, seguido por Lewis Hamilton y con Charles Leclerc en la tercera posición. La competencia arrancó nuevamente y el británico se hizo con el primer lugar y logró sacar una buena diferencia a su compañero.

Leclerc mantuvo el tercer puesto por varias vueltas, pero perdió la posición por el rendimiento de su monoplaza. En la mitad de la carrera, la mayoría de pilotos ingresó a cambiar neumáticos. Daniel Ricciardo entró a boxes antes que los Racing Point, lo que le valió para entrar en zona de podio.

La carrera se detuvo nuevamente a 15 vueltas del final. Lance Stroll sufrió un pinchazo, perdió pistas y chocó contra la barrera de seguridad. Su Racing Point tuvo que ser apagado con extintores. La bandera roja nuevamente se hizo presente y todos los vehículos tuvieron que parar en pits.

LAP 44/59

Stroll crashes at Turn 9 😮#TuscanGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/dHFWM2KdTH

— Formula 1 (@F1) September 13, 2020

La competencia se relanzó otra vez desde la grilla. Hamilton arrancó bien y mantuvo su dominio hasta llevarse la victoria. Ricciardo por unos momentos fue segundo, pero Bottas lo rebasó sin problema. El australiano perdió la posibilidad de obtener su primer podio con Renault.

Alexander Albon se hizo con el tercer puesto e incluso llegó a pelear con Bottas por el segundo. Finalmente Mercedes fue el gran ganador de la jornada; logró el 1-2 con Hamilton a la cabeza. El inglés se llevó su sexta victoria de la temporada, escoltado por su compañero. El tailandés fue tercero y obtuvo su primer podio con Red Bull.

Ferrari tuvo que conformarse con el octavo y décimo puesto, cuando solo 12 vehículos terminaron la carrera y en el Gran Premio que debía ser una fiesta para ellos.

BREAKING: @LewisHamilton wins at Mugello! 🏆

He takes the 90th F1 win of his career, ahead of team mate @ValtteriBottas (P2)

Red Bull's @alex_albon finishes P3 to take his first ever F1 podium place! 🙌#TuscanGP 🇮🇹 #F1 pic.twitter.com/Clx7b5mJ9V

— Formula 1 (@F1) September 13, 2020
Autores Acelerando septiembre 13, 2020 septiembre 13, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Ferrari no llega en su mejor momento al 1000 GP de su historia
Next Article Otro hito para Lamborghini: el Aventador llega a las 10 000 unidades producidas
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025
Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?