Inicio Destacado Operativos de control para el feriado del 9 de octubre

Operativos de control para el feriado del 9 de octubre

373
Foto: Policía Nacional del Ecuador

El operativo de seguridad por el feriado nacional del 9 de octubre, arrancará este jueves 8 de octubre de 2020 a las 12:00 y se extenderá hasta las 12:00 del lunes 12. En rueda de prensa virtual, Juan Zapata, director del ECU 911, manifestó que solo por esta ocasión, existirá libre circulación vehicular a nivel nacional, del 9 al 11 de octubre.

Ninguno de los 221 municipios del país aplicarán medidas de restricción. Quienes se movilicen de una ciudad a otra, podrán hacerlo sin recibir ninguna sanción. Normalmente, en varios cantones del Ecuador, se aplica la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa, para contener la expansión del virus.

Los controles también se extenderán a los 65 terminales terrestres del país, que estarán habilitados. En esas instalaciones se verificará la aplicación de medidas de bioseguridad, títulos habilitantes y respeto de tarifas. Los terminales de Quito operarán al 40% de su capacidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó 22 protocolos de bioseguridad para reactivar las actividades turísticas. Las autoridades además informaron que las 54 playas del país estarán habilitadas. Sin embargo, no se permitirán las actividades en bares y discotecas.

Recuerde que en espacios públicos es obligatorio el uso de la mascarilla y el distanciamiento, al igual que en el transporte interprovincial.