Inicio Destacado Hyundai prepara la llegada del i20 N, un utilitario deportivo con espíritu...

Hyundai prepara la llegada del i20 N, un utilitario deportivo con espíritu de rally

429

La firma surcoreana está trabajando en la llegada del Hyundai i20 N y reveló las primeras imágenes de un vehículo que promete ser tan potente e intentar igualar a uno de rally, pero a un precio más accesible. Este “pequeño deportivo” ya realizó algunas pruebas en Nürburgring y Laponia Hyundai.

Con base en el nuevo Hyundai i20, y siguiendo los pasos de los i30 N e i30 N Fastback, este vehículo llegará con un completo kit deportivo con elementos como unos parachoques más robustos y con tomas de aire más grandes, una parrilla específica o unos pasos de rueda más marcados y ensanchados; además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado gris mate.

Todavía no se conoce información de su unidad de potencia, pero medios internacionales dan cuenta que el nuevo i20 N podría tener un motor1.6 T-GDi de cuatro cilindros, con 200 HP y con una caja de cambios manual de seis velocidades.

La llegada del nuevo Hyundai i20 N está prevista para el primer semestre de 2021. De esta forma, la firma surcoreana sigue los pasos de Toyota, cuya división deportiva Gazoo Racing hizo posible la llegada del Toyota GR Yaris, un utilitario deportivo muy potente, digno de las competencias de rally.  

Puedes escuchar el sonido de su motor en el siguiente video: