Inicio Destacado Oficial: Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari para 2021 y...

Oficial: Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari para 2021 y 2022

58

Los rumores llegaron a su fin. El piloto español Carlos Sainz sustituirá al alemán Sebastian Vettel en Ferrari, por las siguientes dos temporadas; vestirá de rojo desde el 2021. La noticia se la conoció en horas de la mañana de este jueves 14 de mayo.

De esta forma Sainz, que llegó a la Fórmula 1 en 2015 con Toro Rosso, da un salto definitivo a la élite del automovilismo. Tras dos años en la escudería de Faenza, en 2017 el español pasó a ser parte de Renault, y en 2019 llegó a Mclaren tras la salida del excampeón del Mundo, Fernando Alonso. Con el equipo inglés consiguió su primer podio en el Gran Premio de Brasil.

Carlos Sainz llega a ser el compañero de Charles Leclerc, para formar una pareja que en la siguiente temporada tendrán una media de 24,5 años, la más joven con la que ha contado el equipo italiano en toda su participación en la Fórmula 1.

El español tendrá la posibilidad de acercarse más a la victoria, pues contará con un auto con mejores características que con los que ha competido hasta el momento. Estará en una de las tres escuderías que ha ganado carreras en los últimos 6 años, y el principal rival de Mercedes Benz en la era turbo híbrida, que comenzó en 2014.    

La reacción de Sainz no se hizo esperar. En sus redes sociales agradeció a McLaren y se mostró alegre por la noticia y por los mensajes de apoyo que llegaron.

Los del Cavallino no logran un título mundial desde 2007 de la mano de Kimi Raikkonem y aunque en 2021 contarán con los mismos autos de esta temporada, en 2022 la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento, que podría dar una oportunidad a los rivales de Mercedes Benz.