Inicio Destacado Dos SUV eléctricos con hasta 550 km de autonomía serán la ofensiva...

Dos SUV eléctricos con hasta 550 km de autonomía serán la ofensiva de Renault en 2022

60

Todavía no se conocen los detalles, pero Gilles Normand, máximo responsable de la división de autos eléctricos de Renault, aseguró que en 2022 la marca francesa lanzará dos nuevos SUV eléctricos, con el fin de mantener su ofensiva por los vehículos eléctricos.

Los dos nuevos modelos contarán con hasta 550 km de autonomía entre cargas y para ello uno de los aspectos a los que más se ha prestado más atención es la aerodinámica. Ambos vehículos estarán montados sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que fue anticipada por el Renault Morphoz, en el marco del Salón de Ginebra de este año.

Esta base permite adaptar el ancho, altura y longitud para acoger a vehículos más compactos; además de otras configuraciones como potencia, capacidad y autonomía.

Los detalles de estos SUV todavía no se los conoce, pero si se conoce que los dos tendrán un tamaño superior y mayor autonomía que el Renault Zoe, un vehículo urbano que llega hasta los 386 km de autonomía. Con estos vehículos, los rumores de que la firma gala lanzará autos para hacerle frente al Tesla Model 3 y al Volkswagen ID.3 van perdiendo fuerza.