Inicio Destacado Nuevas normas para la circulación vehicular en el Ecuador

Nuevas normas para la circulación vehicular en el Ecuador

1362

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este miércoles los cambios que realizó el COE Nacional a la semaforización que se aplica en el país, para detener la propagación del COVID 19. Estas nuevas reglas empezarán a regir a partir del 1 de junio. Recordemos que cada COE cantonal es el responsable de elegir el color que se aplica.

Estos cambios rigen para la restricción de circulación de vehículos particulares y del servicio de taxis y transporte público.

Semáforo Rojo

Con esta señalización, el toque de queda será de 18:00 a 05:00. Los vehículos particulares y las motos podrán circular dos veces por semana, según el último dígito de la placa. Taxis y transporte mixto par e impar todos los días. El Transporte urbano seguirá con restricción y el interprovincial se mantiene suspendido.

Semáforo Amarillo

El toque de queda iniciará a las 21:00 y terminará a las 05:00 del siguiente día. Los vehículos particulares y las motocicletas, par e impar, podrán circular de lunes a sábado. El transporte urbano estará autorizado y podrá circular con el 50% de su capacidad. Los taxis y transporte mixto en placas par e impar todos los días; el transporte interparroquial e intercantonal estará permitido entre cantones que tengan el mismo color de semáforo, y con la mitad de su aforo.

El Transporte institucional circulará sin restricciones de placa.

Semáforo Verde

El toque de queda será de 24:00 a 05:00. El 30% de los vehículos particulares no podrán circular. Sí lo podrán hacer los taxis y el transporte mixto. El transporte urbano funcionará al 50% de su capacidad, o todos los ocupantes deberán ir sentados. El transporte intercantonal podrá trabajar entre cantones con el mismo color de semáforo. El transporte interprovincial estará suspendido a nivel nacional.