Inicio Circuitos El Gran Premio de Holanda de la F1 fue cancelado para este...

El Gran Premio de Holanda de la F1 fue cancelado para este 2020

198

Los organizadores del Gran Premio de Holanda informaron este miércoles sobre la cancelación del evento en el circuito de Zandvoort, por lo que esta cita se aplazará para el 2021. Sin embargo, esta noticia no sorprende, debido a que la Fórmula 1 no había tomado en cuenta esta carrera para el calendario de la presente temporada.

En los Países Bajos, los eventos públicos siguen con restricciones y los organizadores del GP de Holanda dejaron claro que no buscan celebrar la cita a puerta cerrada. En un comunicado, los responsables del evento explicaron: “Debido a la propagación mundial del coronavirus (COVID-19), el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, como se anunció previamente, se ha aplazado”.

El documento además recoge: “La organización del Gran Premio de Holanda, de acuerdo con la Fórmula 1, ha tenido que determinar que no es posible celebrar la carrera con público este año”.

“Por lo tanto, se ha decidido aplazar definitivamente la carrera hasta 2021. Junto con la FIA, la Fórmula 1 determinará el calendario para 2021 y con ello la nueva fecha del Gran Premio de Holanda. Como cada año, será anunciada por la FIA a finales de 2020. Todas las entradas tendrán validez para la nueva carrera”.

A pesar de este anuncio, la F1 seguiría con sus planes de iniciar la temporada en el Gran Premio de Austria con dos carreras seguidas. El GP de Holanda es el décimo en ser cancelado o aplazado