Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Hyundai celebrará las dos décadas del Santa Fe con una versión mejorada
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Hyundai celebrará las dos décadas del Santa Fe con una versión mejorada
DestacadoIndustriaNovedades

Hyundai celebrará las dos décadas del Santa Fe con una versión mejorada

Last updated: 2020/05/27 at 3:39 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

En el año 2000, Hyundai Motor presentó su primera generación del Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de SUV. Ahora celebra su vigésimo aniversario como un vehículo que se ha convertido en un ícono de la marca.  El Santa Fe ingresó en el año 2001 en los concesionarios y se convirtió en el modelo más antiguo de Hyundai en Europa.

Ahora en su cuarta generación, este vehículo ha experimentado una evolución significativa en su diseño, seguridad y tecnología a lo largo de los años. Este verano, Hyundai lanzará una versión mejorada de la generación actual con nuevos trenes de potencia electrificados y actualizaciones de diseño importantes.

Después de su lanzamiento hace dos décadas, el Santa Fe se convirtió rápidamente en uno de los modelos más populares de Hyundai. Fue el primer SUV de la compañía y desempeñó un papel importante en el establecimiento de Hyundai en el segmento. Inusualmente para un modelo Hyundai, el Santa Fe tiene su propio logotipo que muestra el nombre del modelo y un sol, mientras que su nombre ha sido transferido a las generaciones futuras, continuando con su herencia. En los últimos 20 años, Hyundai ha vendido más de 5,260.000 unidades de Santa Fe a nivel mundial.

Santa Fe de primera generación (2000-2006): el best-seller original

Hyundai presentó el Santa Fe al público europeo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2000. Mientras que las generaciones posteriores se volvieron progresivamente superiores con el tiempo, el primer Santa Fe fue práctico y apreciado por su funcionalidad y confiabilidad. En 2001, poco después de que se produjera el primer modelo, Hyundai tuvo que aumentar la producción debido a la abrumadora demanda en los Estados Unidos.

La primera generación de Santa Fe presentaba un aspecto robusto, pero refinado, y era sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento, enfatizando su practicidad para la conducción fuera de carretera.

Santa Fe de segunda generación (2006-2012): más potencia, más espacio y un sistema de seguridad actualizado

El Santa Fe de segunda generación se lanzó en el North American International Motor Show en enero de 2006. Presentaba un nuevo motor diésel de 2.2 litros y un V6 de gasolina de 2.7 litros actualizado, al tiempo que ofrecía un manejo significativamente mejorado y motores más deportivos para equipar clientes para una variedad de condiciones de manejo y clima.

Su exterior ofrece una parrilla frontal firme, líneas seguras esculpidas y faros finamente detallados. Este aspecto contemporáneo mostró cómo evolucionaba la dirección de diseño de la marca. Por primera vez, la opción de agregar una tercera fila de asientos estaba disponible, extendiendo el de cinco plazas a uno de siete plazas.

En seguridad, esta versión tenía el control electrónico de estabilidad (ESC), un sistema antibloqueo de frenos (ABS), bolsas de aire de cortina lateral para todas las filas de asientos, un monitor de presión de neumáticos y reposacabezas activos ahora vienen de serie. Más tarde, se agregó una versión premium, que incluía un sistema de navegación incorporado, cámara de visión trasera, control de crucero y un sensor de luz.

Santa Fe de tercera generación (2012-2018): seguridad mejorada y conectividad mejorada

El Santa Fe de tercera generación fue un gran paso adelante para Hyundai, ya que ofrecía una mayor comodidad y calidad, motores reajustados y una mayor eficiencia. Además, presentaba una nueva dirección de diseño llamada «Storm Edge», que consistía en líneas refinadas y superficies audaces y voluminosas. Al agregar un aspecto más emocional y musculoso y una gran cantidad de características premium, la compañía demostró que se estaba alejando de ofrecer un SUV puramente funcional y, en cambio, un vehículo de estilo de vida sofisticado.

Disponible como un deportivo de cinco plazas y una versión con una larga distancia entre ejes que ofrece tres filas de asientos para seis o siete pasajeros, el Santa Fe de tercera generación también contaba con una plataforma cruzada unibody renovada.

Ambos modelos de Santa Fe ofrecen un aspecto interior similar, totalmente orientado a la comodidad y funcionalidad del pasajero. La tercera generación ofreció una pantalla táctil multifunción opcional de ocho pulgadas con navegación con una interfaz de usuario más simple e intuitiva, así como comandos de reconocimiento de voz mejorados, mientras que también se mejoró la conectividad del teléfono.

Santa Fe de cuarta generación (2018-presente): características de seguridad SmartSense y un nuevo diseño audaz

En 2018 Hyundai presentó el Santa Fe de cuarta generación. Su aspecto premium se ilustra con su prestigiosa apariencia, mientras está equipado con la tecnología más avanzada, así como con las mejores características de seguridad y amplitud.

Equipado con la última tecnología SmartSense de Hyundai, el Santa Fe de cuarta generación se encuentra entre los más seguros de su clase y recibió la calificación máxima de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP.

Esta versión incluía la Alerta de Ocupante Trasero desarrollada internamente y la primera en la industria de Hyundai, que utiliza un sensor ultrasónico para detectar el movimiento de niños o mascotas en el asiento trasero y alertar al conductor al salir del auto.

Otra característica de seguridad es la Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, que escanea un área de 180 grados detrás del vehículo, advierte al conductor y aplica los frenos si es necesario para evitar colisiones.

El nuevo Santa Fe presenta HTRAC, el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas de Hyundai con una aplicación de torque mejorada que depende del agarre de la rueda y la velocidad del vehículo.

Santa fe versión mejorada

Hyundai anunció que presentará próximamente una versión mejorada de este SUV. Algunos medios internacional ya presentaron algunas características, como unos faros LED con luz en forma de T se extienden hacia abajo, dando continuidad con dos franjas verticales en los grupos inferiores.

Además tendrá parrilla superior de dimensiones mucho más grandes y que abarca todo el ancho del frontal. Los reportes de prensa dan cuenta que este nuevo Santa Fe podría equipar motorizaciones híbridas e híbridas enchufables. Su lanzamiento en Europa está previsto para el próximo mes de septiembre.

Autores Acelerando mayo 27, 2020 mayo 27, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Los nuevos fichajes del MotoGP y el futuro de Valentino Rossi
Next Article Nuevas normas para la circulación vehicular en el Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
Destacado Industria Novedades mayo 15, 2025
Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?