Inicio Destacado Nissan Z Proto: el heredero de la zaga Z llega con motor...

Nissan Z Proto: el heredero de la zaga Z llega con motor V6 biturbo

135

Tras varios meses de especulaciones, la firma japonesa presentó detalles del próximo heredero de apellido Z, se trata del deportivo Nissan Z Prototype, un show car que adelanta lo que será este vehículo. El modelo tal y como llegará a las calles todavía está en desarrollo, pero esta aproximación deja soñar a los fanáticos del deportivo japonés.

El diseño del Nissan Z Proto es una combinación retrofuturista, con una pintura perlada en amarillo brillante, un esquema de pintura que fue utilizado en la primera generación Z y en el 300ZX, con un techo en color negro.

El frente, las líneas del capó y los faros LED inclinados están inspirados en el Datsun 240Z, el original, y la parte trasera proveniente de uno de los favoritos, el 300ZX. Las luces traseras están ubicadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores.

La compañía automotriz además mostró imágenes de la cabina. Se encuentran algunos elementos clásicos de los modelos Z, como relojes análogos de la presión y revoluciones turbo o la carga de la batería. Llevará el nuevo sistema de infoentretenimiento de Nissan y tendrá un cuadro de instrumentos digital, y un volante exclusivo.  

A pesar de mostrar imágenes de su exterior e interior, Nissan se reservó algunos detalles del modelo de producción que llegará a los mercados globales. Sin embargo, se espera que la plataforma de tracción trasera sea compartida con el Infiniti Q60, pues desarrollar una arquitectura exclusiva para este modelo sería muy costoso.

En la parte mecánica, llevará un motor V6 biturbo de 3.0 litros, al igual que los modelos de Infiniti de alto desempeño, con una potencia de aproximadamente 400 HP. Ofrecerá una transmisión manual y la opción de automático.

El Nissan Z Proto es solo un adelanto del último heredero Z. Su lanzamiento oficial será a finales de 2022. Uno de los principales competidores de este deportivo es el Toyota Supra. Sin duda, las primeras imágenes de este modelo han dejado satisfechos a los amantes de este segmento.