Inicio Destacado GM insinúa un “modo cangrejo” para que el Hummer eléctrico se mueva...

GM insinúa un “modo cangrejo” para que el Hummer eléctrico se mueva en diagonal

101

Poco a poco General Motors va dando más pistas de lo que será el primer Hummer eléctrico, cuya presentación oficial está programada para el próximo 20 de octubre. Con un teaser, la firma norteamericana dejó ver que el todo terreno contará con un llamado “Crab Mode”, o modo cangrejo, que permitirá a las 4 ruedas del vehículo moverse en diagonal.

Este extra permite al Hummer eléctrico girar las ruedas de los dos ejes en diagonal, para facilitar la movilidad de este enorme vehículo, sobre todo cuando de estacionarlo se trate. GM confirmó que este vehículo tendrá 1 000 HP de potencia, con un torque de 15 592 Nm, y que podrá acelerar de 0 a 60 mph, aproximadamente 96 km/h, en solo 3 segundos.

Todavía no se ha mostrado a este todo terreno en su totalidad, pero ya se sabe que contará con un “techo infinito” con paneles modulares. Además, se conoce que el Hummer tendrá un “Adrenaline Mode”, aludiendo a un modo sport. Lo más destacado es que llevará un paquete de baterías Ultium, con una potencia entre los 50 y 200 kWh, con las que podría tener una autonomía de 643 km con una carga completa.

El gigante automotriz confirmó que la mayoría de vehículos eléctricos que se fabriquen con esa tecnología, llevarán paquetes de baterías de 400 voltios y una capacidad de carga de hasta 200 kWh, mientras que la pick-up del Hummer, que llegará en versión SUV y pick-up, tendrá baterías de 800 voltios y una carga rápida de 350 kW.