Inicio Destacado HIGO Store rinde un homenaje a Ayrton Senna con la réplica del...

HIGO Store rinde un homenaje a Ayrton Senna con la réplica del McLaren MP4/6 de 1991

207

HIGO Store, compañía que fabrica estructuras de simuladores y mobiliario estilo racing, buscó rendirle un homenaje al 3 veces campeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna, con la fabricación de una réplica del McLaren MP4/6 de 1991, un monoplaza histórico con el que el brasileño consiguió su último título mundial.

Este modelo se fabricó enfocado en los coleccionistas y amantes de las carreras y los vehículos históricos. Además de ser un auto de exhibición, puede ser utilizado como un simulador de carreras gracias a que cuenta con pedalera y volante; de esta forma, se eleva la experiencia de los usuarios, según la compañía, “sobrepasando los límites de lo virtual”.

El vehículo fue fabricado de acuerdo a las proporciones, especificaciones y medidas reales del McLaren MP4/6 de Ayrton Senna. La compañía pensó en cada detalle, como los colores blanco y rojo, las formas y los auspiciantes Marlboro y Shell de ese entonces, para que esta réplica sea lo más parecida al monoplaza original.

HIGO Store desarrolló este modelo mediante un modelado en software CAD (Diseño Asistido por Ordenador). Su chasis fue fabricado con base en una estructura y recubierto con laminas  metálicas, y se realizó un proceso de pintura automotriz.

El McLaren MP4/6 original de 1991 montaba un motor Honda RA121-E V12 de 3 493 cc. Sin duda, esta réplica será un sueño para los amantes de la velocidad. Puede consultar el precio y la disponibilidad del modelo en las redes sociales de HIGO Store.