Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Nissan habló sobre la electromovilidad en el World Shopper Conference 2020
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Nissan habló sobre la electromovilidad en el World Shopper Conference 2020
DestacadoIndustriaMundo Verde

Nissan habló sobre la electromovilidad en el World Shopper Conference 2020

Last updated: 2020/10/30 at 1:58 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Nissan América del Sur formó parte de las sesiones informativas de World Shopper Conference titulada “Una movilidad más limpia y los retos comerciales de vehículos eléctricos en América Latina” con la participación de Luis Felipe Clavel, EV Business Development & Connectivity manager de Nissan América del Sur.

Bajo la modalidad de sesión online, Nissan fue uno de los protagonistas de una conversación especial sobre cómo impulsar la electromovilidad y discutir sobre los procesos comerciales que implica la venta y postventa de vehículos eléctricos.

Además, se trataron relevantes puntos como la importancia y eficiencia de las baterías, el uso y beneficio para los clientes (ante una tendencia que cada día va ganando más fuerza entre los usuarios), así como la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Clavel, hizo un énfasis importante en cómo la movilidad eléctrica ha ido ganando terreno en América Latina y en especial como los clientes han ido cambiando la percepción de uso de vehículos con esta tecnología, destacando un aumento en la curva de ventas para el año 2025. “En los últimos años, Nissan ha visto un incremento en el interés de la adopción de nuevos modelos que sean mucho más eficientes en cuanto a motorización, que sean más amigables con el medio ambiente, que impliquen un beneficio socio-económico y que cubran sus necesidades con un pack de tecnologías que garanticen su seguridad”.

El ejecutivo reforzó, además, la relevancia del uso de las baterías más allá del vehículo en lo que se denomina “La segunda vida de las baterías”, en la cual Nissan mantiene proyectos y procesos específicos de reutilización del pack presente en un vehículo eléctrico para uso comunitario. Por ejemplo, como sistema de almacenamiento de exceso de energía o para cubrir una alta demanda de electricidad en un estadio.

¿Cómo comercializar vehículos eléctricos?

Durante su ponencia, organizada por la consultora Ergos Consultores LLC, Clavel explicó a la audiencia los métodos comerciales que Nissan establece para mantener una fuerza de ventas y postventa entrenada, altamente calificada y con las herramientas necesarias para realizar la asesoría consultiva sobre los vehículos eléctricos, así como los mantenimientos preventivos.

Como primera marca en comercializar un modelo eléctrico en varios países de la región latinoamericana, Nissan obtuvo importantes percepciones para brindar una experiencia completa y satisfactoria, sin inconvenientes en su uso. Por ello, creó una estrategia de validación EMO (Electric Mobility Operator) el cual es un socio certificado con todos los estándares de la marca para proveer infraestructura a los clientes, en específico, la instalación del Wallbox para realizar la carga energética de sus vehículos.

Luis Felipe Clavel explicó que el primer paso a realizar por el asesor de ventas es llevar a cabo la validación técnica con EMO, para colocar el cargador en el domicilio del cliente. Una vez sea confirmada la posibilidad de instalación de la infraestructura de carga, se continúa con el proceso de compra.

Como dato interesante, resaltó que los costos de mantenimientos y tiempo del servicio para vehículos eléctricos son más bajos, ya que no requieren cambios de aceites o correas, solo la revisión de frenos, suspensión, motor eléctrico e inspección del software de baterías. Por otro lado, recalcó la integración de la conectividad como pilar importante de Nissan Intelligent Mobility, con el cual un cliente va a ir conduciendo su vehículo y recibirá la notificación de realización de mantenimiento junto con la cotización, ya que los centros de servicio autorizados tendrán la información sobre el estado del vehículo de manera remota.

Nissan es un referente de electromovilidad en América Latina desde la llegada de Nissan LEAF, el modelo 100% eléctrico a Argentina, Brasil, Chile y Colombia en julio de 2019. Hoy en día, el modelo con ventas que superan las 470 mil unidades a nivel mundial, está también presente en Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico en un objetivo global de promover esta tecnología en el mundo y cumplir con la meta de marca de alcanzar más de un millón de vehículos electrificados para finales de año fiscal 2023 (periodo comprendido entre abril 2023 hasta marzo 2024).

Sumado al lanzamiento de Nissan LEAF, la marca ha establecido más de 10 alianzas con diferentes instituciones en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador para impulsar la electromovilidad y generar conciencia sobre una conducción con cero emisiones, cero accidentes.

Autores Acelerando octubre 30, 2020 octubre 30, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Especial de Halloween: vehículos con diseños “terroríficos”
Next Article Destacada participación de Leonidas en el torneo provincial del Guayas IAME X30
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025
Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?