Inicio Deporte Motor Destacada participación de Leonidas en el torneo provincial del Guayas IAME X30

Destacada participación de Leonidas en el torneo provincial del Guayas IAME X30

149

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la tercera válida del torneo provincial de karting del Guayas ‘IAME X30’, en la cual estuvo presente el piloto guayaquileño Leonidas Drouet Mora que al momento se encuentra con posibilidades de llegar a la gran final en la categoría Junior.

El kartódromo internacional ‘Banco del Pacífico’ recibió un promedio de 18 pilotos, quienes se enfrentaron en dicho circuito que se caracteriza por ser muy rápido y técnico. Todo esto acompañado por un día soleado, y en consecuencia altas temperaturas en la pista de la ‘Perla del Pacífico’.

La actuación de Leonidas Drouet fue destacada, teniendo en cuenta que sus rivales son pilotos de mucha experiencia, y gran trayectoria como los hermanos Henry y Christian Taleb, Phillippe Michelet, Andrés Gómez, entre otros.

Para la clasificación, el joven piloto de 13 años pudo ubicarse en tercer lugar, detrás de Phillippe Michelet y Christian Taleb, respectivamente.

En la primera manga, un contacto con otro go kart hizo que Drouet sea relegado al final de la grilla, sin embargo, logró realizar una gran remontada que le permitió acercarse nuevamente al pelotón principal, de esta manera pudo terminar la competencia y sumar valiosos puntos.

La segunda manga tuvo un panorama similar para Leonidas Drouet. A pesar de todos los incidentes del fin de semana, su constancia le permitió conseguir un tercer lugar, y continúa en la parte alta de la clasificación general de la clase Junior; y con ello conserva intactas las posibilidades de acceder al cupo para disputar la final nacional que tendrá lugar en Loja.

Por otra parte, el piloto guayaquileño sigue con su preparación para encarar competencias internacionales como el Sudamericano de Karting Rotax Max Challenge que está por confirmar la sede.

La decisión de participar en el torneo sudamericano se debe a que la posibilidad de competir en Portugal se ha visto comprometida por la emergencia sanitaria global y por temas diplomáticos, el ingreso a ese país está negado. En vista de esa situación el piloto optó por la opción de competir en el certamen continental, si este llega a realizarse.

Adicionalmente, ya se encuentra trabajando para la temporada 2021, donde será el único piloto en competir en tres torneos: La Rok Cup Ecuador, la IAME Series X30 y el Rotax Max Challenge.