Inicio Destacado Especial de Halloween: vehículos con diseños “terroríficos”

Especial de Halloween: vehículos con diseños “terroríficos”

387

En la industria automotriz existen las dos caras de la moneda: vehículos que triunfaron por su diseño y capacidades, y otros que no lograron despegar por una estética bastante “diferente”. Y justamente en este Halloween repasamos algunos modelos con diseños “de miedo” en la historia del automóvil.

Fiat Multipla

Los vehículos italianos por lo generan están relacionados con los diseños bonitos y elgantes. Pero este no es el caso. Con el Multipla, Fiat intentó pegar fuerte en el segmento de los monovolúmenes. Al parecer lo consiguió, pues su modelo será difícil de olvidar.

Pontiac Aztec

Este modelo es considerado por varios medios internacionales como uno de los más feos de la firma norteamericana. El Aztec llegó al mercado entre el 2001 y 2005. Pese a su diseño, puede sacar pecho que fue el vehículo elegido para complementar al personaje de Walter White, en la serie Breaking Bad.

Pero además de ello, la revista Time le otorgó dos reconocimientos: como uno de los peores carros de todos los tiempos y por ser uno de los peores inventos de todos los tiempos.

Tata Nano

Este modelo salió al mercado en 2008 y luego de 10 años cesó su producción. Fue ideado como una alternativa para la población india, que solo podía comprase un ciclomotor. Sin embargo, este vehículo no recibió la acogida esperada. Su diseño y su bajo precio, hicieron que los potenciales clientes no lo adquirieran, al pensar que perderían estatus.

Reliant Robin

Los fabricantes de automóviles suelen presentar ideas innovadoras. Pero el Reliant Robin no lo hizo nada bien. Fue fabricado entre 1973 y 1981, luego se retomó desde 1989 a 2002. Tuvo 3 generaciones en sus 30 años de historia.

Con sus tres ruedas, se destacaba por sus consumos fuera de serie; tenía una mecánica básica y el reparto del peso era pésimo, muy susceptible a los vuelcos.

Toyota Will

El proyecto de este vehículo se remonta a 1999. Estaba orientada específicamente a la población juvenil. El fracaso de este modelo fue rotundo. Tal vez el error más grande de Toyota fue hacerlo público.

Nissan Cube

El nombre de este vehículo deja claro las intenciones del diseñador encargado: un cubo con ruedas. El Nissan Cube tenía un amplio espacio interior, lo que hizo que, desde que fue lanzado en Japón hace una década, fuese un éxito en críticas y ventas.