Inicio Destacado Nasser Al-Attiyah se llevó el triunfo en la segunda etapa del Rally...

Nasser Al-Attiyah se llevó el triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar

73

El piloto qatarí, Nasser Al-Attiyah obtuvo la victoria en la segunda etapa del Dakar 2021, de 685 kilómetros entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, de los cuales 457 eran cronometrados, una de las más extensas del rally.

El de Toyota partió en la décima posición, 27 minutos más tarde que Carlos Sainz, quien ganó la etapa inicial, y 24 detrás de Stéphane Peterhansel. Esto le permitió al qatarí seguir el rastro de los veteranos pilotos, lo que le ayudó a recuperar tiempo.

Al-Attiyah no logró alcanzar a Sainz y Peterhansel por el frenético ritmo que impusieron, pero cruzó la línea de meta en cuarto lugar, una señal de su gran remontada. El de Toyota venció con un tiempo acumulado de 4:03’14”, con una ventaja de 2’35” sobre Peterhansel y 9’17” a Sainz.

Los dos pilotos estuvieron a la par en gran parte de la etapa, pero en el kilómetro 293 el francés logró adelantar al español, que poco después sufrió un contratiempo que le costó cerca de cinco minutos.

El nuevo líder de la general es Peterhansel con 6’37” sobre Carlos Sainz y Lucas Cruz, con Nasser Al-Atttiyah, afectado por los daños del primer día, a 9’14 de diferencia.

La lista completa de los participantes será actualizada en el transcurso de la carrera.