Inicio Destacado El Toyota Land Cruiser dejará de venderse en Norteamérica

El Toyota Land Cruiser dejará de venderse en Norteamérica

150

Varios medios internacionales se han hecho eco de una triste noticia: Toyota planea descontinuar este año a uno de sus modelos más icónicos: el Land Cruiser, un histórico e indestructible todo terreno que acompañó a varias generaciones en la aventura.

Si bien el Toyota Land Cruiser es uno de los modelos más reconocidos de la firma japonesa, no es el más vendido. Otros ejemplares como el RAV4, Highlander, 4Runner, Tacoma, Hilux y Tundra siguen siendo los más vendidos de la marca. Según recoge Motorpasión.com.mx, estos números en ventas alrededor del mundo han orillado al fabricante a quitar al Land Cruiser del catálogo de la marca a partir de este año.

Meses atrás, medios como MotorTrend difundían rumores que el Land Cruiser estaría en problemas. En ese momento, los portavoces de la marca negaron la posibilidad de descontinuarlo. Ahora, la firma reconoció que su legendario modelo ya no estará en los concesionarios.

“El Toyota Land Cruiser ha sido un nombre legendario durante más de 60 años. Aunque dejará de venderse en los Estados Unidos después del año modelo 2021, seguimos comprometidos con el gran segmento SUV y continuaremos explorando futuros productos que celebran la rica historia off-road del Land Cruiser. Animamos a los entusiastas leales y a los aventureros intrépidos a estar atentos para futuros desarrollos”, señala la marca en un comunicado oficial.

Este modelo es reconocido por sus capacidades todo terreno y la comodidad que disfrutan sus ocupantes. Lamentablemente, pese a todas sus cualidades, su alto precio ha provocado que su participación en el mercado disminuya con el tiempo. El mejor año en ventas en Estados Unidos fue en 2008, cuando se colocaron 3 801 unidades.

La salida del mercado del Land Cruiser está confirmada en 2021 únicamente para la región de Norteamérica. Toyota no descartó que en un futuro pueda regresar al mercado para competir de mejor manera en su segmento.