Inicio Destacado El Illyrian Pure Sport podría ser el primer superauto de Albania

El Illyrian Pure Sport podría ser el primer superauto de Albania

212

Los diseñadores han invertido su tiempo durante la pandemia en nuevos e interesantes proyectos. Uno de ellos es el artista Qendrim Thaqui, quien hace años ganó popularidad, y que ahora vuelva a sorprender con el Illyriam Pure Sport.

En las redes sociales de su compañía, Arrera Automobili, Thaqui presentó las imágenes de su proyecto, llamado a convertirse en el primer superauto producido enteramente en Albania.

Las imágenes compartidas en la cuenta de Instagram de la compañía, corresponden a un boceto digital del que podría ser el primer hiperauto albano. Destacas sus faros LED alargados, un capó muy corto e inclinado y un gran difusor de fibra de carbono en la parte trasera con dos salidas de escape en el centro.

En cuanto a la parte mecánica, cabe destacar la implentación de un motor General Motors LT2 V8 de 6.2 litros, modificado para alcanzar los 850 hp, potencia enviada a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

El proyecto albano podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 375 km/h.

Thaqui adelantó que detrás del proyecto, se encuentran varios equipos de ingenieros y de producción trabajando en el desarrollo del vehículo. El objetivo es convertirlo en  realidad lo más pronto posible, aunque todavía no existe una fecha definida.