Inicio Circuitos Mugello y Sochi entran en el calendario oficial de la Fórmula 1

Mugello y Sochi entran en el calendario oficial de la Fórmula 1

152

La Fórmula 1 sigue añadiendo citas para completar su calendario de esta temporada, afectado por la crisis global. Mugello y Sochi constan en listado de carreras a celebrar ese año.

El 13 de septiembre, se llevará a cabo la carrera en Mugello, con el nombre de Gran Premio de la Toscana, puesto que el de Italia se disputará en Monza. Será la novena cita de este año. Tendrá un sentido especial para Ferrari, pues el circuito es de su propiedad y ahí celebrará la prueba número 1000 de la escudería en la Fórmula 1.

Ferrari peleó para que la carrera se dispute en Mugello. Las negociaciones llevaban algún tiempo en marcha y terminaron con añadir la cita en el calendario.  También se valoró la posibilidad de hacerlo en Imola, pero la escudería buscaba que sea en Mugello, y será la primera vez que acoja una competencia de la F1.

Por otro lado, Sochi acogerá el Gran Premio de Rusia el 27 de septiembre, y con este evento se pondrá fin a las competencias en Europa. Se busca correr fuera del continente, pero la situación todavía no ha mejorado. Sin embargo, países como China y Canadá están intentando acoger una carrera.

Por el momento, hay 10 carrera confirmadas y existe la posibilidad de incluir a Baréin y Abu Dabi. No obstante, todavía no se han confirmado el resto de citas fuera de Europa.