Inicio Destacado Toyota lanza una versión SUV del Corolla

Toyota lanza una versión SUV del Corolla

265

Toyota presentó recientemente al mundo el Corolla Cross, la versión SUV del compacto. El debut se produjo en Tailandia y sus ventas ya comenzaron. La firma japonesa aspira a vender este modelo en otros mercados.

El Corolla se lanzó al mercado en 1966 y se han vendido 48 millones de unidades, en más de 150 países y regiones de todo el mundo, incluido el Ecuador. Es el auto más vendido de Toyota.

Su nueva apuesta, el Toyota Corolla Cross, mide 4,60 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,6 metros. Tiene una capacidad de carga suficiente gracias a su maletero de 487 litros.

Cuenta con dos versiones, basadas en su motor de 1.8 litros. Una híbrida con una potencia de 98 hp y otra estándar con 140. Ambas están unidas a un cambio automático.

Todavía no se conocen más detalle de esta versión inédita, que llega para ampliar la gama del Corolla.

Toyota del Ecuador informó que, de momento, no tiene previsto el lanzamiento de este modelo en el mercado local. La automotriz manifestó que continuará con sus planes y proyectos futuros en la región. La presentación de nuevos modelos serán informados oportunamente en sus canales oficiales.