Inicio Deporte Motor Michael Schumacher despertia y abandona el hospital

Michael Schumacher despertia y abandona el hospital

190


www.cordobatimes.com

Fuentes oficiales confirman la salida de Schumacher del hospital de Grenoble, en Francia. 

El ex piloto alemán de formula uno, Michael Schumacher, salió del estado de coma y dejó el hospital de Grenoble, en Francia, según anunció en un comunicado de prensa la portavoz de la familia Sabine Kehm. Schumacher se encontraba hospitalizado desde el pasado 29 de diciembre, luego de sufrir un grave accidente de esquí. 

En el comunicado difundido por Kehm no se detalla el actual estado de salud del siete veces campeón de formula uno y tampoco se da a conocer el lugar en donde continuará con el tratamiento para su recuperación total.  

“Su familia desea agradecer expresamente a los médicos, a los enfermeros y a la administración del hospital de Grenoble”, se anuncia en el comunicado de prensa en el cual también se destaca la labor de los socorristas que intervinieron en el lugar del accidente.

La familia y los directores del hospital de Grenoble no brindarán una conferencia de prensa sobre el estado actual de Schumacher. El comunicado de prensa concluye con una petición que se respete el proceso de adaptación y recuperación del piloto alemán.

Michael Schumacher chocó violentamente contra una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses con su hijo y varios amigos. Schumacher fue trasladado al hospital y presentaba serias lesiones craneales, por lo cual los médicos decidieron  inducirlo en estado de coma artificial. El pasado 30 de enero, se anunció que se iba a iniciar un proceso para despertarlo, mediante la disminución de sedantes. 

Mientras Schumacher se encontraba hospitalizado, miles de simpatizantes expresaron su apoyo y preocupación. Lukas Podolski, jugador de la selección alemana, anunció que el partido que Alemania disputará el día de hoy contra Portugal, en el marco del Mundial de Fútbol, será dedicado a su compatriota.