Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Ferrari, Chevrolet y Porsche ocupan podio en Le Mans, GTE-Pro
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Ferrari, Chevrolet y Porsche ocupan podio en Le Mans, GTE-Pro
Deporte Motor

Ferrari, Chevrolet y Porsche ocupan podio en Le Mans, GTE-Pro

Last updated: 2019/03/15 at 4:30 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

El 911 RSR de 470 caballos de potencia, perteneciente a la escudería Porsche Manthey y conducido por los pilotos de fábrica Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Richard Lietz (Austria), ocupó el tercer lugar en la categoría GTE-Pro de la edición número 82 de las 24 hora de Le Mans.

Contenidos
Comentarios después de la carreraClasificación de la carreraClase GTE-ProClase GTE-Am

Segundo en la categoría GTE-Am, el piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler, celebró el mejor resultado hasta el momento de su carrera en ésta su primera participación en Le Mans.

La carrera en el circuito de la Sarthe, de 13,269 kilómetros de longitud, fue seguida por más de 200.000 espectadores, que disfrutaron con las diferentes luchas y espectaculares adelantamientos. Cuando dos fuertes aguaceros dejaron algunas zonas de la pista muy mojadas horas después de la salida, el equipo realizó la estrategia de pit stop perfecta, que colocó a los Porsche 911 RSR en primera y segunda posición. Sin embargo, el auto ganador del año pasado, basado en la séptima generación del icónico deportivo 911 y doble vencedor en las pruebas iniciales del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), no pudo defender estas plazas en el resto de la maratoniana carrera. Además, durante la noche surgió un problema de presión de gasolina con el 911 RSR conducido por los pilotos de fábrica Joerg Bergmeister (Alemania), Patrick Pilet (Francia) y Nick Tandy (Gran Bretaña), que requirió un pit stop extra y, finalmente, relanzó al trío hasta la séptima posición después de un excelente rendimiento.

Los otros pilotos oficiales del Porsche 911 RSR número 92 continuaron su carrera hasta el podio. A tres horas de la llegada se colocaron segundos, pero perdieron esa posición en un final apasionante. Este resultado de podio es una merecida recompensa a su magnífico trabajo en unas difíciles condiciones.

Klaus Bachler celebró su extraordinaria actuación en la clase GTE-Am. El piloto júnior de Porsche, que compartía el 911 RSR del equipo cliente Proton Competition con sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi), vio la bandera de cuadros en segunda posición en su debut en Le Mans. En el 911 RSR inscrito por Dempsey Racing Proton, el piloto de fábrica de Porsche, Patrick Long, y sus compatriotas estadounidenses Patrick Dempsey y Joe Foster, realizaron unos rápidos y regulares tiempos por vuelta que les llevaron a terminar en la quinta plaza.

Comentarios después de la carrera

Hartmut Kristen, responsable de Porsche Motorsport: “Aunque un puesto de podio es bueno, este año Le Mans ha sido un poco decepcionante. Surgieron pequeños problemas técnicos en nuestros dos 911 RSR, pero la suma de ellos fue decisiva. El equipo y los pilotos han hecho un trabajo excelente y han conseguido llevar ambos vehículos a la meta. Les felicito por ello. Felicito también a la escudería Proton Competition por su segundo puesto en la categoría GTE-Am. Teniendo en cuenta las restricciones que nos han impuesto, no había mejor resultado posible para nosotros”.

Olaf Manthey, Director del Equipo Porsche Team Manthey: “Afrontamos la carrera con otras expectativas, pero nos surgieron pequeños fallos técnicos continuamente. Esto no es nada nuevo para mí. Llevo haciendo esto durante 40 años. Ambos autos han llegado a la meta y una tercera plaza es buena. A veces se gana, a veces se pierde. Tú sólo tienes que hacer todo lo mejor posible”.

Marco Holzer (911 RSR # 92): “Ha sido una carrera larga y exigente. Hemos encontrado todas las condiciones meteorológicas que se puedan imaginar. A veces estaba seco, luego empezaba la lluvia; media pista estaba seca y la otra media mojada. El auto iba como un reloj hasta que tuvimos que hacer una parada inesperada poco antes del final. Esto nos costó la segunda posición. Pero el equipo hizo un gran trabajo y hemos logrado unos puntos vitales para el campeonato”.

Frédéric Makowiecki (911 RSR # 92): “Gracias a todos mis mecánicos del pit. Fueron rapidísimos y no cometieron ningún error. Tratamos constantemente de apretar al máximo y sacar todo lo posible del auto. Considero este podio como la base para unos resultados aún mejores en la segunda mitad de la temporada”.

Richard Lietz (911 RSR # 92): “Después de lograr un doblete el pasado año, todos esperábamos más. Pero algunos de nuestros rivales no mostraron sus cartas en los tests y sólo han enseñado su potencial en carrera. Tratamos de mantener el ritmo y mis compañeros de equipo realmente fueron a fondo. El podio es la justa recompensa por ello. Estoy seguro de que volveremos el próximo año aún más fuertes”.

Joerg Bergmeister (911 RSR # 91): “Desgraciadamente éste no es el resultado que queríamos y esperábamos. Tuvimos un problema que nos relegó a los puestos de atrás. Aparte de esto, el auto funcionó bien. Un resultado de podio hubiera sido posible. Por desgracia, de todos los sitios donde puedes tener mala suerte éste es el peor, pues es donde se otorgan el doble de puntos”.

Patrick Pilet (911 RSR # 91): “Nuestro vehículo estaba perfectamente preparado para la carrera, pero surgió un problema durante la noche. Pudimos resolverlo, pero nos costó mucho tiempo. Por ello, no hemos podido hacer nada para mejorar el resultado de esta carrera. Aun así, debemos estar orgullosos de nuestro equipo y de Porsche. Ahora tenemos que concentrarnos en el resto de la temporada”.

Nick Tandy (911 RSR # 91): “No fue la mejor carrera pero, con la excepción del problema que tuvimos, el auto anduvo bien. Todo el equipo hizo un trabajo fantástico. Mans. Si fuera así de fácil, todos podrían tener un trofeo de Le Mans en casa”.

Patrick Dempsey (911 RSR # 77): “He conducido realmente bien, sin cometer fallos y mejorando mi ritmo constantemente. Todos hicimos un gran trabajo frente a una dura competencia y estoy satisfecho con el resultado y con el gran rendimiento del equipo. Definitivamente, volveré a Le Mans el próximo año”.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

  1. Bruni/Vilander/Fisichella (Italia/Suecia/Italia), Ferrari 458 Italia, 339 vueltas
  2. Magnussen/Garcia/Taylor (Dinamarca/España/Estados Unidos), Chevrolet Corvette, 338
  3. Holzer/Makowiecki/Lietz (Alemania/Francia/Austria), Porsche 911 RSR, 337
  4. Gavin/Milner/Westbrook (Gran Bretaña/Estados Unidos/Gran Bretaña), Chevrolet Corvette, 333
  5. Bleekemolen/MacNeil (Holanda/Estados Unidos), Porsche 911 GT3 RSR, 319
  6. Turner/Mücke/Senna (Gran Bretaña/Alemania/Brasil), Aston Martin Vantage, 310
  7. Bergmeister/Pilet/Tandy (Alemania/Francia/Gran Bretaña), Porsche 911 RSR, 309

Clase GTE-Am

  1. Poulsen/Heinemeier-Hansson/Thiim (Dinamarca/Dinamarca/Dinamarca), Aston Martin, 334 vueltas
  2. Ried/Bachler/Al Qubaisi (Alemania/Austria/Emiratos Árabes Unidos), Porsche 911 RSR, 332
  3. Perez-Companc/Cioci/Venturi (Argentina/Italia/Italia), Ferrari 458 Italia, 331
  4. Montecalvo/Roda/Ruberti (Italia/Italia/Italia), Ferrari 458 Italia, 330
  5. Dempsey/Foster/Long (Estados Unidos/Estados Unidos/Estados Unidos), Porsche 911 RSR, 329
  6. Dalla Lana/Lamy/Nygaard (Canadá/Portugal/Dinamarca), Aston Martin Vantage, 329

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se llevará a cabo el 20 de septiembre en Austin (Texas).

Autores Acelerando marzo 15, 2019 marzo 15, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Michael Schumacher despertia y abandona el hospital
Next Article Entrevista exclusiva a Daniel Ricciardo
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?